NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Riesgo cada vez más agudo de quiebra

Lufthansa: los accionistas pueden bloquear el rescate

Heinz Hermann Thiele, uno de los alemanes más ricos, propietario del 15 por ciento de Lufthansa, ha dicho que se opone
Thiele es propietario de 733 millones de euros en acciones de Lufhtansa, contando con que el valor bursátil de la compañía ha caído un 39 por ciento en lo que va de año

 

A Lufthansa no le sale una a derechas. Tiene aprobado el plan de rescate, no sin problemas, pero ahora, Heinz Hermann Thiele, uno de los alemanes más ricos, propietario del 15 por ciento de Lufthansa, ha dicho que se opone, y que piensa que no es el único accionista que rechaza apoyar el rescate. Los accionistas han de votar este próximo jueves una autorización que hasta ahora parecía asegurada. Probablemente termine por salir, pero esta división, ampliamente publicada en la prensa, empieza a demostrar que las divisiones en el gigante alemán se profundizan.

Heinz Hermann Thiele dijo este jueves que va a vender sus ocho millones de acciones en Knorr Bremse, una fábrica de Munich de la que es propietario desde hace décadas, para tener liquidez y poder moverse en Lufthansa. Esto le permitirá al billonario alemán aumentar su influencia en Lufthansa y, tal vez, bloquear la operación de rescate. El periódico Frankfurter Allgemeine publicó que Thiele está descontento con el rescate que, dice, le perjudica seriamente. 

Thiele es propietario de 733 millones de euros en acciones de Lufhtansa, contando con que el valor bursátil de la compañía ha caído un 39 por ciento en lo que va de año. 

Porque, mientras tanto, Lufthansa está literalmente en riesgo de quiebra. La caja se está secando rápidamente y corre riesgo de quedarse sin dinero. Por eso, al mismo tiempo, está reduciendo plantilla en todos los casos que puede. Y espera conseguir los 9.900 millones de euros de varias aportaciones del gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo que hay que ver en estos tiempos
    3 años

    Pobre multimillonario, ¡que lástima que papá estado tenga que salvarla!, ¿cuál es el problemas?, que no quiere a papá estado, pues nada, que ponga dinero de su fortuna, o pida prestado a la banca, ¿hace falta decirle eso a un multimillonario además de su edad?

    Lo que hay que ver contigo
    3 años

    Tu no has entendido nada del artículo,tu comprensión lectora es francamente mejorable.

    ¿Le gusta mejor así?
    3 años

    De comprensión lectora, bien, gracias. Recapitulemos, el que pide ayuda al gobierno federal es el consejo directivo de Lufthansa, el gobierno federal alemán pone una condición, a cambio de participación en el capital, la aerolínea lo rechaza, después se lo piensa mejor y acepta. Este señor, que por la parte del capital que posee es un accionista cualificado lo rechaza y dice tener otra parte del capital que también está en desacuerdo. ¿Dónde está el problema?, el que pide ayuda acepta o no las condiciones del que la presta que para eso está manejando dinero del contribuyente, si este accionista logra una mayoría del 50,01% del capital y no aceptan las condiciones impuestas por el gobierno federal, ningún problema,el erario público eso que se ahorra, los señores accionistas amplian capital con su dinero o avalado por sus bienes recurriendo a los bancos o a que otro accionista acuda a la ampliación del capital, y si este señor va a vender otra empresa de su propiedad para dedicar ese capital a la compañía, tampoco hay ningún problema, tanto si lo presta como si dedica su dinero a una ampliación de capital, nada que objetar. Otra cosa es que quiera dinero público sin condiciones o que utilice la artimañana nada sutil para conseguir prebendas del erario público con ideas de que si no recibimos lo que pedimos el daño es mayor, como nada sutilmente hacen algunos de compañías patrias. ¿Le gusta mejor así?

    Le gusta así camarada?
    3 años

    Usted sigue sin entender nada,lo cual no me sorprende.
    Este señor como otros muchos accionistas,incluso la propia dirección de LH,no ven bien la entrada en el capital del gobierno pues diluiría la participación de los accionistas y restringiría la toma de decisiones,necesarias pero dolorosas muchas de ellas para hacer de LH una cía eficiente y capaz de competir en mejores condiciones en el mercado.La dirección de LH de hecho está en ello,en seguir con el procedimiento de bancarrota y así diseñar un plan para el futuro que les espera,muy señor mío el hecho que alguien me preste dinero no tiene porque implicar que entre en mi accionariado y el dinero que presta el gobierno alemán,no es GRATIS hay que devolverlo con intereses lo entiende ahora?
    Si entra en el accionariado perjudicará el futuro de LH limitando su capacidad de decisión.Por cierto esto de PRESTAR dinero no es nuevo,Austria y Suiza lo han hecho con Austrian Airlines y Swiss sin entrar en su accionariado.
    En fin que no voy a tratar de convencer a un cabezon de nada.
    Espero que ahora entienda la parte fundamental del artículo,si es que su comprensión lectora mejora claro está.

    Usted se lleva la perra gorda
    3 años

    Señor mío, yo tengo amigos, colegas de profesión, algunos además amigos, conocidos, además de esposa e hijos, ¡lo siento mucho¡ no tengo camaradas. Y mire, no tengo ni acciones ni nigún tipo de interés en Lufthansa, ni me va ni me viene, ni nada en contra ni a favor de este señor al que no tengo el gusto de conocer. Que hagan lo que les venga en gana, es su problema. Esa es mi opinión y ésta es la suys, y como no vamos a llegar a ningún acuerdo, usted se lleva la perra gorda, y ya para terminar, lo que usted no puede rebatir es que el que presta pone las condiciones, exactamente la misma que nos va a poner la UE a este país por mucho que diluia la capacidad de actuación del gobierno de turno, pero es lo que tiene la necesidad de que te ayuden, que no te queda más que apechugar. Y si Lufthansa se quiere declarar en suspensión de pagos, yo no soy nadie para decirle lo que tiene que hacer. Allá ellos, y sus accionistas, que se busquen la vida.

    Al de los perros obesos
    3 años

    Deje de tomar la bebida que se toma en las comidas que le afecta a su capacidad de comprensión.Los cabezones como usted no tienen remedio,su familia lo sabe bien muy señor mío.
    Siga con su vida y deje de dar la murga se lo agradeceremos todos.

    Estaba más que cantado
    3 años

    Los hechos son tozudos, a perro flaco todo se vuelven pulagas. ¡Fin de la historia!, así lo publican hoy en este mismo medio. Lufthansa pasa por el aro. Las ideologías y el fanatismo no dan de comer.

    Inversor
    3 años

    Ojalá suceda el bloqueo y sigan con el procedimiento de quiebra,que le daria 3 meses para presentar un plan de negocio,la entrada en el accionariado del estado alemán no solo perjudica al accionista si no que también perjudica a Lufthansa a la hora de planear su futuro con más libertad,sin duda Lufthansa requiere de un ajuste muy importante para poder ser competitiva en el nuevo mercado aéreo que vendrá después de haber superado la pandemia.

    Vaya!!!
    3 años

    Todo esto viene motivado porque el rescate no es a la española, no es un rescate a fondo perdido que tanto gusta en España, es un rescate donde el gobierno alemán recibe a cambio una parte del negocio y eso es lo que no gusta a los empresarios, tener que ceder una cuota de beneficios, por eso no me gustan los "rescates" por qué siempre la mayor parte acaba en bonus y porque esta más que demostrado que tampoco salvan empleos, véase este mismo caso

    Cludito
    3 años

    Que quiebre LH. Esa linea aerea de mierda que en en el 2002 quiso apoderarse de muchas lineas aerea eficiente y bien innstaladas en el mercado. Que quiebre!!!! Por Dios!!!!

    David
    3 años
    Reply to  Cludito

    Esa inquina solo puede ser fruto de un desconocimiento puro y dura. Vamos, lo que se llama también incultura.

    Cludito
    3 años
    Reply to  David

    Todo el mundo que no pina como es inculto y malo,tu argumento es infantil cúrrate lo único poca más figura

    Carlos
    3 años
    Reply to  Cludito

    Se nota tu cultura en tu forma de escribir jajajaja

    Charly
    3 años
    Reply to  Carlos

    Le felicito por su facilidad de palabra

    Cludito
    3 años

    LH tiene que quebrar.

    Pepe
    3 años
    Reply to  Cludito

    NO va a quebrar ya que el gobierno alemán jamás lo permitiría.
    Es la mejor compañía europea en todos los sentidos, le duela a quien le duela. Yo si tengo un problema con un vuelo que sea con LH por favor.

    Cris
    3 años
    Reply to  Cludito

    Cludito mas de 50.000 personas trabajan solo para LH clasic. Tus opiniones no son fruto de la reflexion parecen mas de frustracion. Ninguna quiebra te dara confort. Resuelve tu mismo lo q tienes pendiente. Eso te reconfortara. Ssaludos

    Cludito
    3 años
    Reply to  Cris

    Ojalá quiebre y se acabe el monopolio,otras ocuparán su lugar no sufras tanto cariño

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies