NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En búsqueda de soluciones que reduzcan las pérdidas

Lufthansa lleva el largo radio de Eurowings a Frankfurt

La decisión de Lufthansa de reposicionar estos aviones de largo recorrido supone otro duro golpe para el aeropuerto de Dusseldorf
Los vuelos de largo recorrido de Eurowings son aún menos rentables que los europeos que el año pasado dieron pésimos resultados

Lufthansa va fenomenal, pero las pérdidas en su filial de low-cost, Eurowings, son un lujo que no puede permitirse mucho tiempo más (y ya estamos en el tercer año). Por eso el grupo está repensando qué hacer con las operaciones de largo recorrido de Eurowings. Ahora ha decidido trasladar la mayor parte de las operaciones desde Dusseldorf a Frankfurt y Munich –primera y segunda bases de Lufthansa– concentrando operaciones.

Eurowings, en consecuencia, trasladará cuatro Airbus A330 a Frankfurt y tres a Munich. No obstante, el lío de compañías interpuestas se mantendrá. Estos aviones son los que se operan con la sociedad SunExpress Alemania, en donde Turkish Airlines tiene una participación. No obstante, otros cuatro aviones de estos modelos seguirán basados en Dusseldorf, con lo que las economías son bastante dudosas.

La decisión de Lufthansa de reposicionar estos aviones de largo recorrido supone otro duro golpe para el aeropuerto de Dusseldorf, que vuelve a perder servicios de largo recorrido. Dusseldorf había adquirido líneas de largo alcance con LTU, que posteriormente quedó integrada en Air Berlín.

El cierre de Air Berlín dejó al aeropuerto con una oferta de transatlántica muy limitada que ahora, con esta decisión, se agrava aún más.

La decisión de Lufthansa tiene que ver con los malos resultados económicos de Eurowings, que sólo Lufthansa considera una compañía low-cost. Los vuelos de largo recorrido de esta compañía son aún menos rentables que los europeos que el año pasado dieron pésimos resultados. La idea de Lufthansa es poner orden en esta situación. Concentrar las operaciones en aeropuertos grandes supone reducir costes en las bases, pero al tiempo crea competencia para Lufthansa.

Lufthansa estudia qué hacer también con Edelweiss, una aerolínea de su propiedad, asociada a Swiss. Igualmente, Brussels Airlines, la aerolínea nacional belga, se ha de convertir a Eurowings, pero el proceso no se ha puesto en marcha.

Todo encima se puede complicar más si Lufthansa decide finalmente comprar en su totalidad o en parte la aerolínea Condor, perteneciente a Thomas Cook, que se vende para proporcionar liquidez al tour operador. Condor tiene 19 aviones de largo recorrido basados en Frankfurt, en su mayoría B767 relativamente antiguos. Según se indica, es probable el anuncio de códigos compartidos entre Condor y Eurowings, apuntando a una fusión cercana.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Eurowings compañía tarifas caras

Cóndor aviones viejos. Los 757.están para renovar. Y Eurowings como no bajen las tarifas y se abran al volar desde otros aeropuertos europeos vuelos intraeuropeos no creo que salga algo flote.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies