NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

se llamará City Airlines

Lufthansa lanzará una nueva aerolínea en breve

Se trata de otra filial para el transporte regional, similar a lo que en España sería Air Nostrum
Spohr: “Dará una salida a los 250 comandantes que estaban trabajando con Germanwings y que podrían quedar sin empleo”

El grupo Lufthansa ultima el inmediato lanzamiento de otra aerolínea: se llamará City Airlines, otra filial para el transporte regional, similar a lo que en España sería Air Nostrum (Lufthansa gana dinero, pero sus aerolíneas lo pierden).

No hay que confundir la nueva compañía con CityLine, la ya existente de vuelos regionales, que subsistirá pero ahora en competencia con la nueva aparición.

Lufthansa acaba de empezar a reclutar personal para las operaciones en tierra. No hay fecha para su presentación oficial porque el grupo aún necesita el acuerdo del sindicato de pilotos Cockpit, siempre complicado.

Carsten Spohr, su máximo ejecutivo, admitió hace un año, al presentar los resultados económicos, que estaban trabajando en el proyecto. En abril de 2022 se creó el grupo de trabajo. De hecho, el 6 de abril de hace un año se registró la compañía, con sede en Múnich. Pero ahora, finalmente, con el nuevo clima de optimismo que vive la aviación, se procederá a la apertura que tendrá lugar en el primer semestre de este año.

¿Para qué quiere Lufthansa otra aerolínea regional? Según indican algunos portales especializados en el mercado alemán, “Lufthansa ha perdido una cuota importante de mercado en los últimos años, porque el corto y medio radio es muy competitivo”. Esta línea aérea vendría a buscar recuperar este mercado.

Otra razón absolutamente inusual explicada por Spohr es que “dará una salida a los 250 comandantes que estaban trabajando con Germanwings y que se ha disuelto y podrían quedar sin empleo”. Pero hay un truco: esos pilotos serían contratados con salarios inferiores a los actuales, incluso más bajos que los de Eurowings, si el sindicato lo permite, lo cual será el problema del próximo futuro.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    El problema de futuro va a ser que a Vueling y Volotea se le van a morir los TCP de hambre.

    No tienen cualificación para más
    1 año
    Reply to  La mosca

    Nadie les obligó a firmar el contrato,si se piensan que van a cobrar como un ingeniero que hubiesen estudiado….

    menosxmas
    1 año

    El problema es que como sigamos así, los próximos en morirse de hambre serán los ingenieros, médicos, pilotos...

    Marcelo
    1 año

    Tu comentario dice mucho, tu eres del que cree que los TCP son para servir bebidas nada mas en el avión y comprando un billete tiene todo el derecho del mundo para hacer cualquier comentario.

    El pajarito
    1 año

    Aquí se dice que hay un truco porque esos pilotos serán contratados con salarios inferiores a los actuales, incluso más bajos que los de Eurowings (sic). Pues claro, ¿es que alguien se sorprende de que sea asi? Está demostrado que no se puede competir con aerolíneas de bajo precio manteniendo la calidad a un nivel superior. Eso resulta en mayores costos y por consiguiente en un precio del producto más alto. Eurowings no compite en igualdad con Ryanair, Vueling, Air Europa y Wizz Air porque es también, aunque menos, una aerolínea de mayor calidad y precio. Por eso es necesaria una aerolínea que compita en igualdad que para bajar precios ya están las que basan todo exclusivamente en el precio. Y no menciono a nadie por no repetirme.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies