NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operará vuelos libres de Covid-19

Lufthansa inventa los vuelos "solo negativos" para resucitar el negocio

Christina Foerster: “Puede ser la clave para revitalizar el tráfico aéreo internacional”

Las aerolíneas, acuciadas porque la crisis del coronavirus es interminable, idean fórmulas para ver si los pasajeros quieren regresar a los aviones. Lufthansa, por ejemplo, desde este 12 de noviembre comenzará a operar dos vuelos diarios libres de Covid. Las rutas enlazarán Múnich con Hamburgo y vuelta. Y serán diarias (Lufthansa pierde 1.200 millones en los meses ‘buenos’ del verano).

Los aeropuertos de Múnich y Hamburgo que, como todos los aeropuertos están tan desesperados como las aerolíneas, en unión con la empresa de biotecnología Centogene y el centro de atención médica del Grupo Medicover, MVZ Martinsried, ofrecen la prueba del Covid de antígenos gratuitamente, antes de esos vuelos.

Los pasajeros que no deseen hacerse la prueba serán trasladados a otro vuelo alternativo sin costo adicional.

El LH2058, que sale de Múnich con destino a Hamburgo a las nueve y diez, será el primer vuelo de prueba en transportar un cien por ciento de pasajeros negativos. El otro vuelo diario será el LH2059, de Hamburgo a Múnich.

Los clientes recibirán los resultados de la prueba en un plazo de 30 a 60 minutos y solo si se presenta una prueba negativa, se activará la tarjeta de embarque y se les otorgará acceso a la puerta.

Alternativamente, los pasajeros pueden presentar una prueba de PCR negativa realizada a más tardar 48 horas antes de la salida.

Lufthansa se encarga de todo el procedimiento de prueba sin costes ocultos o extra para el pasajero. Los pasajeros simplemente deben registrarse con anticipación y permitir un poco más de tiempo antes de la salida.
La compañía no explica que esos test tienen un índice de fallos relativamente importante, aunque realmente tampoco las pruebas PCR pueden tampoco garantizar que el viajero no esté incubando el virus.

Lufthansa no oculta sus intenciones y dice que “la prueba exitosa de vuelos completos puede ser la clave para revitalizar el tráfico aéreo internacional”, dijo Christina Foerster. A ver si hay suerte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La imaginación al poder, pero.......
    3 años

    Que cachondos estos de Lufthansa....... ¿y van a competir con los ICE de la Deutsche Bahn que teniendo en cuenta los tiempos de acceso a los aeropuertos, en particular al de Munich más el vuelo y los trámites de seguridad dura casi tanto como el trayecto en tren, donde además puedes trabajar?

    Borja
    3 años

    En cualquier caso recuerda que el ICE en casi todos sus tramos no llega a circular a más de 100 km/h. Imagínate qué triste será el "AVE" alemán para que así con las dificultades de los tiempos del aeropuerto, siga saliendo mejor ir en avión.

    Sumas y restas
    3 años
    Reply to  Borja

    Si pero lo que olvidas es que lo que era la Alemania Occidental está superpoblada y que en muchos tramos no se ha hecho una inversión multimillonaria como aquí -si no que se utiliza la infraestructura que había- para que haya un AVE en una distancia de casi 600 en donde no vive practicamente nadie como es el viaje de Madrid a Barcelona, así si se pueden alcanzar grandes velociades, cuando en 250 o 300 km no hay una sola parada porque no hay población alguna donde parar y de paso sea dicho también podemos comparar precios, frecuencias y ocupación, y en todo esto los teutones nos ganan por goleada.

    Cachondos tus horarios
    3 años

    El ICE Hamburgo-Múnich tarda 5h 37min.
    El vuelo de LH tarda 1h 20 min.
    Muchos trámites tienen que haber para que se tarde menos en tren.

    Sumas y restas
    3 años

    Solo que olvidas que del aeropuerto de Munich al centro de la ciudad se tarda en los trenes más rápidos casi una hora, (y si vas en taxi el precio del viaje, unos 70 km) a lo que hay que sumar el traslado desde el centro de Hamburgo otra media hora más, más el tiempo de checkin más el paseo de las estaciones al puesto de facturación y desde ahí hasta la puerta de embarque, lo que entre una cosa te vas a practicamente tres horas y media.

    Sumas mal y restas peor.
    3 años
    Reply to  Sumas y restas

    No sé qué obsesión tienes contra el avión,en estas rutas es la mejor opción.
    El tren es para distancias más pequeñas.
    Mientes con los tiempos,con lo fácil que es mirar los horarios en internet.
    El tren tarda desde el centro de la ciudad al aeropuerto de Múnich 40 min,en coche poco masa de 30 min.
    El tren tarda desde el aeropuerto de Hamburgo al centro de la ciudad 25 min,prácticamente lo mismo en coche.
    Además nadie suele ir al centro de la ciudad,es como si todo el mundo que va a Madrid fuera luego a la Puerta del Sol.

    Sumas y restas
    3 años

    Yo debo sumar y restar mal, pero tu debes comprende peor lo que lees, he dicho que tarda media hora más (25 minutos) y que con el tren a Munich casi una hora. Y no he dicho que el tren sea más rapido, si no que entre pitos y flauta se te van casi tres horas y media. Y si, sé el tiempo que tarde porque en mi vida he volado varias veces al mes a Munich, y si nadie tiene porque ir a la Hauptbahnhof, puede ir a otras estación más cercana a sus destino con lo que el tiempo para el ación es incluso peor. El tiempo es más rápido en avión que en tren, otra cosa es que sea competitivo, por la mism razón que el AVE Madrid Barcelona aunque tarde 3 horas es más competitivo que el avión aunque el vuelo solo dure una hora. Y si cierto, nadie tiene porque ir al centro de Madrid, puede ir a Chamartin o a Pozuelo o a Aravaca. Y nadie tiene porque coger un tren al aeropuerto, puede coger un taxi. Y no, no tengo nada contra Lufthansa, aunque te empeñes en ello.

    Sumas y restas
    3 años

    ¿30 minutos en coche?, para hacer 70 km en 30 minutos, tienes que ir de punto a punto a una media de 140 km/hora, incluída área urbana, 50 km/h incluso 30 km/h para lo que necesitas velocidades punta sostenida muy por encima de esa velocidad, una cosa es la teoría y otra la práctica.

    Sumas y restas
    3 años
    Reply to  Sumas y restas

    Ah, por cierto hay que saber leer la noticia, y yo hablaba sin hacer referencia a ello, pero si lo sumas es incluso peor, ya que tendrías que hacerte el test, además de esperar entre 30 y 60 minutos más lo que necesites para obtener la tarjeta de embarque y aunque no tenga que ver con el timing, si llevas PCR con lo que apoquinas por la PCR haces el viaje y mucho más si tienes tarjeta de descuento. Y si, ya te lo digo por experiencia propia, sumale mínimo 10, 15 minutos desde la terminal 2, la de LH,sin recogida de equipaje, porque la 1 es peor todavía, y sumale comprar el billete en la máquina más validarlo más el tiempo de espera que no es más de diez minutos. Menos teoría.

    De mates regulín
    3 años
    Reply to  Sumas y restas

    Con tus cálculos,que están muy por encima de la realidad,aún el avión gana por más de 2 horas.

    Sumas y restas
    3 años

    ¿Y alguien ha dicho lo contrario?

    Franz
    3 años

    Y si tienes un buen coche potente, en Alemania puedes hacer el trayecto en 4 horas o menos.

    Sumas y restas
    3 años
    Reply to  Franz

    Me parece que viajas poco por Alemania, te invito a que vayas culaquier día laboral a Munich una tarde a eso de las cinco o a primera hora de la mañana y verás a la velocidad que vas, porque los atascos son gloriosos y si si tienes un coche portente puedes hacerlo, si, solo hay un problema que las autopistas alemanas no suelen estar vacías precisamente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies