NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se usarán durante un periodo extenso

Lufthansa incorporará otros tres A380 durante 2023

La compañía alemana contaba con 14 aviones de este modelo, de los cuales ocho fueron aparcados durante la pandemia
La recuperación de estas aeronaves es cara y compleja, teniendo en cuenta que han estado protegidas

El negocio comienza a recuperarse y con él las aerolíneas vuelven a necesitar aviones que les permitan atender a los clientes. Lufthansa, como Air France y British Airways, sigue reintroduciendo sus A380, el avión más grande del mundo, pese a que durante la pandemia se dio a entender que era improbable que el avión volviera a ser operado. Incluso seis de estos fueron devueltos al fabricante. (Lufthansa recupera el A380)

La compañía alemana contaba con 14 aviones de este modelo, de los cuales ocho fueron aparcados durante la pandemia. Ahora comienza la marcha atrás y para el verano que viene volverá a despegar el primero de los A380.

La recuperación de estos aviones es cara y compleja, por supuesto teniendo en cuenta que el avión ha estado protegido como establecen las normas del fabricante.

La vuelta a la operativa de cada uno de ellos implica diez ingenieros trabajando durante dos meses completos. Esto se debe a que los equipos de aeronavegabilidad son retirados del avión y se cierran las aberturas.  Y, cuando se ha pasado este proceso técnico, son necesarios tres meses de test para comprobar que todos los parámetros e instrumentos responden perfectamente.

Esta decisión de Lufthansa, enormemente costosa, implica que los aviones van a ser usados durante un periodo de tiempo relativamente extenso, desde luego superior al verano de 2023.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LETL
    1 año

    Una magnifica noticia que pone de manifiesto la vigorosa recuperación de los vuelos a pesar de los cenizos que presagiaban un oscuro túnel

    Pablo Dominguez
    1 año

    Lufthansa, deberia plantearse "incorporar" un servicio de atención al cliente de calidad y cerrar el "chiringuito" que tiene por tierras irlandesas que es el causante de la perdida de clientes de la compañia.

    Desde que "desaparecio" el personal propio de la aerolínea en aeropuertos como el de Madrid, el indice de satisfacción ha caído empicado, traduciendose esté, en busqueda de otras alternativas para rutas operadas por Lufthansa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies