NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación en el Gobierno por las consecuencias

Lufthansa: improbable apoyo accionarial al plan de rescate

Spohr envió este domingo una carta a los empleados diciéndoles que se necesitan dos tercios de los accionistas y que considera que eso es bastante difícil
Lufthansa también ha terminado por aceptar por parte de Europa un recorte en su disposición de slots en los aeropuertos principales en los que opera, Frankfurt y Munich

Carsten Spohr ha pasado un fin de semana que nadie envidia. El director general del grupo aeronáutico alemán ha confirmado que ve muy difícil conseguir los suficientes apoyos de los accionistas para aprobar el plan de ayudas del Gobierno, de nuevo mil millones de euros, que supondrá la entrada de este en el capital.

Spohr envió este domingo una carta a los empleados diciéndoles que se necesitan dos tercios de los accionistas y que considera que eso es bastante difícil. La razón por la que no es suficiente con el 50 por ciento de los propietarios es que sólo se han registrado el 38 por ciento para votar este jueves, y la normativa establece que con un porcentaje tan bajo, es necesario que voten tres cuartas partes del capital.

El gran problema lo representa Heins Hermann Thiele, un accionista que tiene el 15 por ciento del capital y que se opone a que el estado asuma el 20 por ciento del capital de Lufthansa. Lufthansa también ha terminado por aceptar por parte de Europa un recorte en su disposición de slots en los aeropuertos principales en los que opera, Frankfurt y Munich. Ese recorte de slots –derechos de operaciones– se debe a que Bruselas quiere una reducción de su poder dominante tras obtener las ayudas públicas.

Este domingo, por otro lado, se mantuvieron conversaciones con el Gobierno alemán. Para que se imaginen la gravedad de la crisis, Lufthansa confirmó que está en condiciones de pagar las nóminas de los empleados, pero que este tal sea el último mes en que disponga de recursos para hacer frente a este gasto.

El grupo Lufthansa también ha conseguido ayudas del Gobierno suizo y austrícao por las filiales que tiene en cada uno de estos países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marian
    3 años

    Y eso afecta a los que volamos con Lufthansa de España a Frankfurt a finales de agosto ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies