NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los planes de futuro para la aerolínea

Lufthansa huye de Alitalia si ha de asociarse con el gobierno de Italia

Dentro de 45 días acaba el plazo para devolver lo que se adeuda al Estado y que no se podrá pagar porque no está en caja

Lufthansa no quiere ni oír hablar de entrar en el capital de Alitalia con el gobierno italiano. Son sus condiciones. Puede haber acuerdo, dice la alemana, pero, según informa Il Messaggero, ni hablar de participar con el gobierno italiano.

Como publicó este martes preferente.com, el último plan de la italiana es que Ferrovie dello Stato, la compañía ferroviaria italiana, se quede con el cien por ciento de la aerolínea para posteriormente dar entrada a Correos y a un pequeña entidad financiera pública y así, con el 70 por ciento en manos públicas, permitir que un accionista privado, especialista en el sector, una aerolínea, se quede con el 30 por ciento (Alitalia: el Estado se quedará con el 70% del capital).

Pese a ello, la operación de entrada de Ferrovie dello Stato en Alitalia se acordó en el consejo de administración de la compañía ferroviaria (Diseñan una rocambolesca solución para salvar Alitalia)

El plazo para cerrar la operación acaba hoy, día 31, porque ese era el término en vigor. Y dentro de cuarenta y cinco días hay que devolver el crédito de 900 millones que el Estado le concedió a la aerolínea y que, como se imaginan, no está en caja y no se podrá devolver.

Ahora, Ferrovie dello Stato, que se debe de haber hecho cargo de la compañía, tendría que invitar a los dos operadores privados interesados. Una vez que Lufthansa se niega, quedan en competencia Easyjet y Delta, aunque no está nada claro que acepten participar con las condiciones que impone el gobierno italiano.

El concurso convocado por el Gobierno anterior no preveía la participación pública sino la enajenación completa de la compañía. El gobierno de Matteo Renzi quería que un operador privado se quedara con lo que se pudiera salvar de la aerolínea para reflotarlo. Alitalia perdía antes de la intervención pública unos 2 millones de euros al día.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y si les saliera bien, eh!

Los Italianos no se deshacen de su compañía aerea de bandera asi como así…
No como España con Iberia, lastima de gobierno el nuestro, que mira para otro lado..cuando tendría que mirar de frente..al fin y al cabo uno ya está muerto y otro en la carcel..aunque tarde…el resto, desmantelando empresas..y cuando no quede nada, a por otra…esta España mia, esta españa nuestraaaaa….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies