NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Funciona bien la carga y el mantenimiento

Lufthansa gana dinero, pero sus aerolíneas lo pierden

Alarmantes resultados de Eurowings, la low cost del grupo

Lufthansa está de enhorabuena: el grupo ganó dinero el año pasado. Sin embargo, cuando uno analiza los detalles, hay motivos para la preocupación: únicamente Swizz ganó dinero de verdad, con 476 millones de beneficios operativos (Ebitda). Las demás, incluyendo la aerolínea Lufthansa.

El negocio en 2022 descansó fundamentalmente en Lufthansa Cargo y Lufthansa Technik, la primera encargada de transporte de mercancías (con 1.600 millones de euros de ganancias) y la segunda hace el mantenimiento de aviones propios y de terceros (511 millones en positivo). Y eso es casi todo. Después están los 476 millones de beneficios de Swiss y los 3 millones de Austrian. Y lo demás son pérdidas.

Pérdidas para la aerolínea Lufthansa, que se dejó millones por el camino y que tiene cierta justificación en que el inicio del año fue malo y que el largo radio aún tiene problemas, pese a que sus rivales Air France y British Airways lo hicieron mucho mejor, ganando dinero. Después están los 74 millones que perdió Brussels Airlines, la aerolínea belga y, finalmente, la oveja negra del grupo, Eurowings, que jamás ganó dinero y que ahora presenta pérdidas por 197 millones. El caso sí es más grave porque Eurowings es una aerolínea de corto radio, que opera con destinos del Mediterráneo, absolutamente normalizados el año pasado, y competencia de Ryanair o Easyjet que en todos los casos han ganado dinero.

Por otro lado, ayer mismo se supo que Lufthansa amplía su negocio recuperando otros dos aviones A380 de los que había retirado. Inicialmente iba a recuperar cuatro, pero finalmente serán seis.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    1 año

    los directivos de hoy en dia solo buscan cubrir resultados y tener contentos a los accionistas para asi cobrar sus bonus o me querran decir que es mas economico tener cinco seis siete marcas haciendo lo mismo amparadas bajo un mismo paraguas con infinidad de costes operativos o que todo fluya bajo una misma marca con equiparacion salarial, unidad de flota y una unica sede social

    La mosca
    1 año

    Menudo complejo que tienen aquí con todo lo extranjero. Hay siempre que dar noticias negativas de fuera para que lo propio luzca un poco.

    PQSC
    1 año

    Swizz??????

    Por cierto, Easyjet no tuvo pérdidas en 2022 ?

    Serena
    1 año
    Reply to  PQSC

    No

    Rix
    1 año

    No hay que preocuparse, ahora cuando compren ITA, todo solucionado…

    Swizz, filial de Lufthansa?
    1 año

    Swizz ni gana ni pierde, porque al menos en la aviación europea no existe,y en el resto del mundo, me temo que tampoco.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies