Lufthansa va a aplicar su DCC (recargo por el coste de distribución) de 16 euros a las reservas para grupos hechas por GDS a partir del próximo 1 de junio. Hasta ahora, el negocio de grupos estaba exento de este recargo para pasajes de Lufthansa y Austrian Airlines.
El conglomerado con sede en Alemania quiere armonizar su oferta, estandarizando las condiciones y tarifas, así como hacer combinables los vuelos de las aerolíneas que lo forman.
El DCC también será vigente para las reservas hechas a través de la herramienta online ‘Book a Group’, creada en 2015, puesto que hace las peticiones en GDS. Fuentes del sector consultadas por Touristik Aktuell apuntan que Lufthansa está trabajando en una conexión directa para reservas de grupos, aunque se desconoce cuándo puede estar lista.
Unas 14.000 agencias de viajes de todo el mundo utilizan ‘Book a Group’. Los billetes de grupo son utilizados aproximadamente por unos dos millones de clientes de Lufthansa cada año. El 30% de ellos son de Alemania, Austria y Suiza.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo