NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Explica que será el mercado el que determine el alza

Lufthansa encarecerá los billetes por el petróleo pese a que está bajando

La alemana Lufthansa pone en aviso a los viajeros anunciando que encarecerá el precio de los billetes el próximo año, aunque el valor del crudo esté bajando. Así lo ha confirmado su consejero delegado, Carsten Spohr, quien ha explicado que el mercado será el que determine esta subida (La bajada del petróleo da un respiro a las aerolíneas).

En una entrevista al diario Expansión, Spohr indica que “el precio de los billetes de avión subirá el próximo año por el alza del combustible. No se pueden ofrecer las mismas tarifas con el petróleo a 80 dólares por barril que si vale 30 dólares”. Aunque no ha revelado el valor de este incremento, el ejecutivo señala que “es el mercado el que determinará la subida”.

Para el directivo de la mayor aerolínea alemana, “la elevada competencia en el sector ha hecho que, en los últimos años, ningún otro servicio en el mundo haya visto sus precios reducirse tanto como el transporte aéreo”. Con todo, agrega que “es más caro aparcar dos horas el coche en el aeropuerto de Frankfurt que volar en un trayecto de dos horas y no debería ser así”.

Este año, Lufthansa elevó un 8% su oferta de plazas. No obstante, el próximo año, la progresión será del 3,8%, indica Spohr explicando que esta contención “se ajusta mejor al nivel de demanda”, y sus mercados principales están apuntando a un 1,9%. “El aumento del PIB se está desacelerando, es sano, pero menor que el año pasado y, este año, 18 aerolíneas han dejado el mercado, seis de ellas en Europa”, subraya (Lufthansa ahorra para poder comprar aerolíneas en apuros).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies