NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Mil trabajadores abandonan la aerolínea de manera inmediata

Lufthansa: empiezan los 22.000 despidos pese al rescate alemán

La compañía explica estas decisiones porque entre abril y junio transportó sólo el 4 por ciento de los pasajeros del mismo periodo del año pasado
La aerolínea cree que en diciembre no habrá conseguido más que operar el 50% de lo normal

Los primeros mil empleados de Lufthansa que van a ser despedidos de forma inmediata recibirán las cartas en las próximas horas, una vez que les hayan sido remitidas este jueves. Los mil son empleados administrativos y tras ellos vendrán otros 21 mil compañeros del grupo. (Las cifras corresponden a todo el grupo, no sólo a la aerolínea matriz.)

En junio, con medidas voluntarias, Lufthansa ya había reducido su plantilla en 8.300 trabajadores, pero aún son necesarios más despidos para ajustar la plantilla al tremendo adelgazamiento al que será sometida la aerolínea.

La compañía explica estas decisiones porque entre abril y junio transportó sólo el 4 por ciento de los pasajeros del mismo periodo del año pasado. Con esta lógica, se puede prever que no queden más que unos pocos empleados, aunque lógicamente la compañía no parece aplicar la reducción de plantilla con esta profundidad.

En cambio, para los trabajadores es más preocupante que Lufthansa cree que en diciembre de este año no habrá conseguido más que operar al 50 por ciento de lo normal, y apenas al 66 por ciento a finales de 2021. Carsten Spohr, el director general, considera que hasta 2024 no habrá una normalización.

Sin embargo, Air France considera que podrá llegar al 80 por ciento de lo normal en 2021, mientras que, aunque sea en un ámbito interior europeo, Ryanair está ya por encima del 60 por ciento en días normales y del 70 en el fin de semana.

El Gobierno alemán (y los de los países de sus filiales) ha puesto nueve mil millones, pero eso no supondrá una preservación de empleos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hoy anuncia BA los despidos. Vaya Black Friday 2020.

Barbas… vecino…

Lo dudes por alguna cía en concreto? 🤔🤪Porque aquí muchos piensan que esta crisis no va con ellos

Norwegian?? Se sostiene de deudas y sigue pagando 🤣🤣🤣🤣🤣

Se acabaron los mundos de yuppie… Los “me tienen que mantener el puesto de trabajo porque yo lo valgo” , los “salva-empresas” , los “el gobierno no lo permitirá” , los “papa estado piensa en mi”, los “mi empresa es mejor que la tuya”. El mundo nunca dejó de ser una selva. Ahora lo que toca es que cada palo… Leer más »
Exacto,comentario muy acertado,este otoño en este país va a ser muy duro para aquellos que viven en el mundo paralelo de Yupi y que creen que lo malo solo,les ocurre a los demás y me estoy refiriendo especialmente a AEA y en menor medida a Iberia.AEA es un muerto del que nadie quiere hacerse cargo,debido a la pesada losa que… Leer más »

Estáis un poquito obsesionados con Aea no os parece?
Ya podemos hablar de patatas que vosotros deseando que haya millones de despidos en Aea.
Sólo demostrais los grandes compañeros y personas que sois
Ánimo en la vida

Trabajé en Lufthansa por 18 años, en 2018 nos despidieron a muchos empleados administtativos aún sin crisis a ellos no les importaba dejarte en la calle

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies