NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inicia los trámites

Lufthansa: el Gobierno vende una cuarta parte de sus acciones

El anuncio tiene lugar después de que el grupo comunicara a sus accionistas que ha conseguido hacerse con un paquete de financiación privada de 6.000 millones

El Gobierno de Ángela Merkel anunció que entraba en el capital de Lufthansa con la vocación de salirse apenas fuera posible. Y ya ha empezado este proceso. La agencia financiera del Ejecutivo, que había exigido un 20 por ciento de las acciones como contrapartida a la aportación de nueve mil millones de euros, ha iniciado los trámites para desprenderse de la cuarta parte de su propiedad, o sea el cinco por ciento del capital de la aerolínea (Confirmado: Alemania dará 9.000 millones a cambio del 25% de Lufthansa ).

Para evitar movimientos especulativos que deprecien las acciones que saldrán a la venta, el Gobierno ha dicho que esta operación durará varias semanas, sin ofrecer más detalles.

De esta manera, Alemania recuperará una parte del dinero invertido en la compañía, probablemente menos del que originalmente se inyectó. En el caso de España, las aportaciones de la SEPI, sociedad del Ministerio de Industria, en las aerolíneas, no tiene forma de capital.

El anuncio tiene lugar después de que Lufthansa comunicara a sus accionistas que ha conseguido hacerse con un paquete de financiación privada de seis mil millones de euros que le permitirán volar sola.

Lufthansa, además de la aportación alemana para la empresa matriz –y también para Eurowings, una máquina de perder dinero– ha recibido ayudas de Austria, Bélgica y Suiza para sus filiales en cada uno de estos países pero por importes acordes con las dimensiones de estas aerolíneas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aun queda muuuuuucho
    2 años

    A ver si recuperan los 9.000 millones de euros vendiendo su % de acciones. Lo dudo muuuuucho

    lucia
    2 años

    Qué guay, no? Pido 10 y devuelvo 5. Se ve que no todos jugamos con las mismas reglas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies