NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los aviones de largo radio se devolverán

Lufthansa e Easyjet, a punto de quedarse con los A320 de Air Berlín

El consejo de Air Berlín estudió ayer lunes durante todo el día las ofertas que ha recibido por partes de la compañía aérea que dejará de volar definitivamente el 15 de octubre. Las negociaciones no se cerraron ayer, porque continuarán hasta el próximo 12 de octubre, pero sólo han quedado dos ofertas sobre la mesa. Una, la que se daba como hecha y que al final no está tan hecha: la de Lufthansa. La otra, inesperadamente, es la de Easyjet, la lowcost británica que se ha tomado muy serio lo de su localización con una subsede en el continente. Así y todo, hay problemas, porque las dos ofertas pujan por los mismos aviones, mientras que otras partes de la compañía parece no interesar a nadie.

 

Según las fuentes más cercanas a la operación, Lufthansa está ofreciendo una cantidad que supera en mucho los 100 millones de euros, que incluso podrían llegar a 200 (suficientes para devolver el crédito de 150 millones concedido por el gobierno alemán), por 38 aviones A319 y A320 que están en régimen de alquiler en manos de Eurowings, que es filial de Lufthansa. Digamos que Lufthansa no quiere que esos aviones que hoy opera sean de otra compañía y que ese alquiler se lo lleve otro. Lógicamente, los trabajadores afectos a estos aviones, hoy de Air Berlín, pasarán a Eurowings. Igualmente, Lufthansa quiere 13 A320 de Niki, una filial de Air Berlín. Pero ni una palabra del largo recorrido, que es una parte de negocio importante, pero de cuyos aviones Air Berlín no era propietaria.

 

Easyjet también quiere hasta 30 Airbus 320, para hacerlos operar fundamentalmente desde Berlín. La oferta de la compañía de Luton debe de ser interesante cuando algunas fuentes incluso afirmaban ayer que podría ganar a Lufthansa y quedarse con los aviones. Las negociaciones continuarán porque no es fácil dejar al margen a la compañía de bandera.

 

Una parte importante del personal de Air Berlín de los vuelos de medio recorrido podrían ser recolocados, si estas ofertas se mantienen. Sin embargo, el personal de los vuelos de largo recorrido no tiene tantas posibilidades de encontrar empleo, aunque todo el mundo sabe de la escasez de pilotos en el mercado y la necesidad que tienen de plantilla la mayor parte de las aerolíneas.

 

Definitivamente, el 15 de julio dejarán de volar los A330 de largo radio que serán entregados a los propietarios. Ayer lunes dejó de volar el servicio a Los Angeles, pasado mañana lo harán los vuelos entre Munich, Hamburgo y Colonia (Air Berlin preselecciona a Lufthansa y Easyjet y se decidirá el 12 de octubre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es lo que hay
    6 años

    Es interesante ver el interes que hay en hacerse con air berlin. Mejor dicho, con sus aviones y tripulaciones.
    ¿A que viene tanto interés? Es fácil entender que los aviones necesitan de un tiempo de fabricación y que por premura a las empresas les venga bien hacerse con ellos sin tener que esperar. ¿Pero y las tripulaciones? ¿Porque las compañías van a querer subrogarse en unas condiciones que de contratar pilotos del mercado libre serían mas baratas?
    A ver si es que la realidad es justo la contraria. Con las condiciones del actual convenio resultan mas económicos que buscando pilotos de la calle. Por que aa lo mejor se encuentran con aviones y sin tripulaciones.
    Por favor evitemos sonrisas. O de no poder evitarla por lo menos que sea como la de la foto de O´leary estos días.
    Los pilotos de largo recorrido lo tienen un poco menos fácil pero esto es debido a que suelen estar integrados en escalafones mas estables. Ya saben uds. señores directivos, rompan los escalafones y el desmadre será parecido a lo que ocurre en corto recorrido.
    Por cierto. ¿No le vendrían bien esos A330 a Iberia? ¿O es que son aviones obsoletos?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies