NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 1.000 euros por un viaje entre Fráncfort y Estrasburgo

Lufthansa: despilfarro para trasladar eurodiputados en business

Se puede realizar el mismo trayecto en coche o en tren en algo más de dos horas, y pagando un 2.160% menos

1.080 euros. Eso es lo que cuesta el vuelo que Lufthansa pone a disposición de los eurodiputados cada mes para recorrer sólo 111 kilómetros, entre Fránkfurt y Estrasburgo, en 55 minutos, para asistir al pleno del Parlamento, según cuenta Vozpópuli. 

Se trata de un Airbus A319, y, para colmo, no es suficiente contar con este vuelo, si no que viajan en business. De hecho, de las 25 filas de las que está compuesta la aeronave, 16 pertenecen a esta clase de lujo.

Un gasto, pagado con el dinero de los contribuyentes europeos, y totalmente necesario (nótese la ironía), cuando se puede realizar el mismo trayecto en coche o en tren en algo más de dos horas, y pagando un 2.160% menos. Un despilfarro en toda regla.

Todo ello se agrava teniendo en cuenta que los ingresos medios de estos cargos europeos ronda los 15.000 euros brutos mensuales, entre salario y dietas. Sin embargo, parece que prefieren aprovechar este servicio "gratuito" en lugar de rascarse el bolsillo con otras opciones mucho más económicas.

De igual manera, se trata de una acción que no va en línea con la estrategia sostenible de la Comisión Europea, que defiende la necesidad de establecer alternativas sin huella de carbono para trayectos inferiores a 500 kilómetros. Sin embargo, pinta que va solo dirigida a concienciar a los ciudadanos, ya que los líderes políticos parecen no estar involucrándose en la causa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    1 año

    Ya lo sabemos.

    AOC
    1 año

    A estos Vagos le deben descontar de sus salarios estos viajes y no permitirles ningún tipo de privilegios. Manada de INEPTOS

    Andres
    1 año
    Reply to  AOC

    No son vagos, son parásitos de la sociedad y por eso deben desaparecer, como cualquier otro parásito.

    Pablo
    1 año

    Estos Sres diputados al igual que todos los políticos son nada más que parásitos que viven a costa de los demás. Ganan salarios y dietas inmorales, viven viajando y al final sólo mucho bla, bla, bla y pocos hechos. Todo eso a costa del pueblo trabajador,en realidad viven como monarcas. Sí éste mundo no tuviera políticos, sería un paraíso.

    PABLO
    1 año

    sinvergüenzas

    En todos sitios cuecen habas
    1 año

    Lo más delirante del asunto es que la propia Lufthansa tiene un servicio de autobuses entre Su hub en Frankfurt y Estrasburgo hace muchos años. Y además lo más delirante es que hay trenes de alta velocidad de la DB y la SNCF entre ambas ciudades que van en un visto y no visto, y además también les saldría gratis, como pasa aquí con Renfe. Pero ya se sabe el dinero público es de mucho recortar mientras no me toque a mi, y eso por no hablar de los "machacas", en lenguaje políticamente correcto, ayudantes, que trabajan no sé si poco o mucho, y luego resultan que son sus hijos, esposas, amantes o lo que se tercie. Y luego tienen la autorida moral de exigir a la ciudadanía recortes. Pero no solo son sus señorías teutones, los patrios son igual de "responsables" de los dineros públicos y cuanda van u vuelven a Estrasburgo o Bruselas lo hacen en business que es muy duro soportar el codo del vecino de asiento. Luego pasa aquello de la desafección y distanciamiento entre los dirigentes y los de a pie y encima hasta les extraña.

    De Traca
    1 año

    Siempre hablan de economizar y reducir la huella de carbono, y luego dan ejemplo?

    Traravel
    1 año
    Reply to  De Traca

    Pero qué coño hablas de carbono!!!! están mangando, robando.... no des normal!!!! vete a la mierda!!!!

    Juan
    1 año

    Y luego te cuentan que no se pueden bajar los impuestos porque son para Sanidad y Educación.
    Nos roban y todavía algunos aplauden.

    Traravel
    1 año
    Reply to  Juan

    Algunos no!!! todos esos sinvergüenzas que cuando llegan al parlamento europeo ya les vale madre sus ideales!!!

    Blas
    1 año

    Vagos y vividores.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies