NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los 9.000 millones de ayuda estatal no es suficiente

Lufthansa: despidos, reducción de flota y bajada del sueldo de los directivos

La aerolínea negocia con los fabricantes de aviones el retraso en la entrega de aviones de manera que hasta 2023 sólo reciban 80 aviones, la mitad de los 160 inicialmente previstos
La aerolínea negocia con los fabricantes de aviones el retraso en la entrega de aviones de manera que hasta 2023 sólo reciban 80 aviones, la mitad de los 160 inicialmente previstos

Los 9.000 millones de euros no bastan para poner orden en los efectos devastadores del coronavirus en Lufthansa. Ayer la compañía aprobó un nuevo paquete de medidas que contemplan reducciones de plantilla en la central, en los órganos de dirección, el cierre definitivo de Germanwings y la reducción de la flota en cien aviones.

La compañía, al más puro estilo alemán, ha decidido devolver las deudas lo antes posible para reducir el coste de intereses. Esto supone la necesidad de aplicar más medidas de contención del gasto, para lo que se nombra Detlef Kayser para que, antes de diciembre de 2023, renueve la compañía.

Estas son las medidas: reducir los consejos de administración en un miembro. Devolver las deudas lo antes posible. Reducir los mandos en un 20 por ciento. Despedir en la oficina central a mil personas. Separar Lufthansa como una aerolínea separada del grupo Lufthansa. Y reducciones de flota, con varias medidas. Primero, se mantendrá tras la finalización de la crisis del coronavirus la suspensión de vuelos de once aviones A320, de 6 A380 y de cinco Boeing 747. 

La compañía, en cuanto al personal, dice que le sobran 22 mil empleados, pero que prefiere negociar con los sindicatos diversos tipos de soluciones y no aplicar despidos. Hasta el momento sólo ha tenido éxito en las negociaciones con uno de los sindicatos (Lufthansa amenaza con declararse insolvente si no se aprueba el rescate).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El titular dice que habrá despidos, luego lees la noticia y dice que no habrá despidos….En que quedamos?

No tengo información de primera mano, pero me sorprendería muchísimo que habiendo puesto el Estado una barbaridad de dinero haya despidos. Apuesto por prejubilaciones y recolocaciones en diferido.

En todos los sitios cuecen habas....
Lo mismo que Air France, que dice que va a poner a 7.500 empleados. Que el Estado haya puesto dinero no quiere decir nada, no te confundas, te recuerdo por por poner un ejemplo cercano, por otras razones si quieres, la de trabajadores de empresas públicas españoles que en España en diferentes épocas se han ido a la calle, sin… Leer más »

AF va a hacer prejubilaciones, si consideras eso un despido ok, yo no.

En todos los sitios cuecen habas......

Leyendo la noticia que has puesto, dice que el gobierno ha pedido a la compañía que no haga despidos obligatorios.

Pues este es el camino correcto para volver a ser rentable en el complejo mundo de la aviación. Hay que negociar rebajas salariales para mantener el máximo de puestos posibles pero aún así habrá que despedir.Lufthansa es una cía con demasiadas marcas y muchos cargos innecesarios,hay que buscar una estructura más liviana y ágil ante los cambios. IAG también tiene… Leer más »

Empezando por Level y siguiendo por ese engendro que nació para fagocitar a Vueling, llamado IB Express y antes Clickair y así hasta llegar a la franquicia Serratosa que se quiere dedicar, además, a otra cosa el AVE que vuela bajo como el grajo.

Ya empiezan los típicos comentarios egoístas de los que piensan “que fulminen a todos menos a mi, que soy muy guapo y llevo 2 días en la compañía…”
Ahora que caigo, creo que el jefe Luis ha estado en todas y cada una de las compañías que acabas de nombrar. Crees que las va a cerrar….yo creo que no.

Claro, bajar los sueldos es la solución al Covid. Sabe usted que las tripulaciones son aproximadamente el 7% de los gastos? Aunque trabajaran gratis esto no se arregla así. ¿Quiere usted seguir teniendo comunicación aérea con Londres, Frankfurt, Milán, New York, etc? Pues una de dos, o Pepiño Blanco, Errejon y Carmena montan una aerolínea estatal de cero, o se… Leer más »
Gracias por su información,sin transcendencia por otra parte,pero tengo muy claro los números de una cía de aviación,como dije antes a grandes rasgos,lo hecho por Lufthansa refleja bien clarito el camino a seguir en esta nueva realidad a la que nos enfrentamos,si de sobrevivir en este negocio estamos hablando claro está.Si quiere contarme sus enormes conocimientos del sector ya quedo… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies