NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Comunicación interna de la aerolínea a sus pilotos

Lufthansa deja de vender una fila de asientos del 320neo por seguridad

El problema estriba en que en ciertas circunstancias se genera una inclinación del morro y cola del avión que pueden ser preocupantes para la seguridad

Una comunicación interna de la dirección de Lufthansa a sus pilotos desvela que la compañía alemana ha decidido no vender la última fila de asientos de sus aviones A320neo, como medida de precaución ante los problemas con el eje de gravedad de este modelo de avión europeo, sobre cuya operatividad la EASA emitió una advertencia el último día de julio de este año. La directiva de seguridad limita la operatividad del avión en ciertas circunstancias como resultado de lo detectado en los simuladores.

En julio, EASA (la agencia europea de la seguridad aérea) detectó problemas que no son iguales a los del B737Max, pero sí son similares a los que llevaron a Boeing a diseñar un programa informático (Mcas) que los corrige automáticamente. Airbus no ha hecho eso, pero el avión presenta riesgos en ciertas circunstancias, lo cual no está resuelto automáticamente.

El problema estriba en que en ciertas circunstancias se genera una inclinación del morro y cola del avión (no laterales) que pueden ser preocupantes para la seguridad. Esos problemas (que afectan al ángulo de ataque) están relacionados con cuatro variables que si se dan al tiempo y con cierta intensidad pueden ser problemáticas: si el centro de gravedad del avión está notablemente sesgado hacia la cola (de ahí la decisión de prescindir de los seis pasajeros potenciales de las últimos butacas por parte de Lufthansa); en segundo lugar, si el avión está desacelerándose de forma sostenida y continua; en tercer lugar, si el avión está configurado para aterrizar y, finalmente, cuando se realiza una maniobra dinámica de lanzamiento. La confluencia de estas cuatro variables podría llegar a desembocar en una inclinación longitudinal problemática, detectada en los simuladores.

La información de Airbus y la Easa no contempla la paralización del avión, pero la directiva informa a los pilotos de la situación para su control y solución.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Nos puede explicar que es una maniobra dinámica de lanzamiento?

Yo entiendo, que se refiere en el momento de hacer un go around.
De todas formas, supongo que estamos hablando del avión completamente lleno incluso habiendo cargado las bodegas delanteras antes que la trasera.
No se, dejar de vender seis asientos, en lugar de gestionar la carga de maletas, me parece una medida un tanto absurda, a no ser que la cosa esté tan justa como para una medida así, claro.

Te recuerdo, la seguridad es lo primero, “nuestros pasajeros” se lo merecen!!!!,

Cuidado porque a veces se usa para enmascarar

Efectivamente lo normal es hacer una buena gestión de la distribución del pasaje y carga.
Lo que ocurre es que ese avión es un poco critico tendiendo a que el centrado sea trasero.
Ocurre que si el avión no va lleno y por alguna razón no se realiza el calculo con las posiciones reales sino con la alternativa, perfectamente legal, de distribución aleatoria del pasaje el avión puede quedar en una situación inestable.
Esto ha ocurrido y por lo que vemos, muchas veces.

Estos aviones tienen de hecho desde siempre un computador que evita eso….es el FAC con su gestion de Alphafloor acquisition con lo cual no lo deja entrar en esa condicion
En go around pone el THS a cero grados para evitar entrar en perdido al hacer el lift off

Se donomina maniobra de lanzamiento a la toma en pista y regreso al aire, en ese momento es cuando se agrava el problema debido a que el peso no está nivelado haciendo que la cola del avión por el peso extra dificulte la maniobra.

Con esa forma de expresarte , lo del nombre piloto, te referirás a aviones de radio control, ¿verdad?…

¿Pero de he estás hablando?. ¿Qué dices?. ¡Maniobra de lanzamiento a la toma!. ¿En qué idioma o planeta existe esa expresión?. ¿Por qué esa manía de hablar si conocimiento? Para hablar hay que estudiar y ser un profesional de la materia, no vale con leer en internet y ponerte a elucubrar.

Este es el problema de estudiar con la wikipedia

“Dícese de la maniobra de lanzarse a escribir sin sentido sobre algo de lo que se es absolutamente ignorante”

Que memez, de verdad.

La noticia es sobre el A320neo y muestran la foto de un B747. Un poco de seriedad, por favor.

No seas exigente, ni que fuera el “líder mundial en noticias de turismo”

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies