NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Justifica el cobro de 16 euros por reservar en GDS porque quiere mayor control sobre su contenido

Lufthansa dará a Amadeus tarifas distintas a las de sus canales propios

El recargo se ha anunciado ahora porque en 2015 debe renovar su contrato con el GDS
Carsten Hoffmann, nuevo director general del grupo en España y Portugal, quiere aumentar cuota en el segmento business

Ceav y Acave: “El recargo es un grave perjuicio”

Lufthansa quiere cambiar las condiciones de su contrato con Amadeus y dejar de darle las mismas tarifas que las que ofrecen sus propios canales de distribución. El nuevo director general de la compañía para España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha reivindicado el control de los contenidos propios como el objetivo de la nueva estrategia comercial, por la que las aerolíneas del grupo cobrarán 16 euros por cada reserva hecha vía GDS desde el próximo 1 de septiembre.

 

Carsten Hoffmann, Lufthansa Hoffmann ha asegurado que la medida busca  “compensar el coste de los GDS” y no aumentar los ingresos de la empresa. Según ha explicado el ejecutivo, hacía dos años que el grupo que aúna a Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss planeaba la reorientación de su estrategia de ventas, pero se ha lanzado ahora porque este año caduca el acuerdo con Amadeus.

 

“No podíamos continuar con un sistema de distribución que teníamos en las décadas de los ’70 y ‘80”, ha manifestado el máximo responsable de la compañía en la Península Ibérica. La cuota de mercado de Lufthansa en España es del 7%. Entre enero y abril de este año ha transportado a casi dos millones de pasajeros, un 8% más, sumando las cifras de todas las aerolíneas del conglomerado.

 

Para este año, Carsten Hoffmann se ha fijado como propósito aumentar la penetración de su nueva clase Premium Economy, lograr más cuota en el segmento business con productos mejorados y el desarrollo de la relación con las pymes y, por último, mantener la posición de sus hubs de  Fráncfort y Múnich.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elombligodelmundo
    8 años

    este señor y esta empresa se cree el ombligo del mundo. Pero como se le ocurre decir eso, lo que deberían de hacer las agencias es como yo, no emitirles nada de nada y ya verán que rapidito cambian. me parece increible que hablen de amadeus como un programa de los años 70 y 80, una empresa que cotiza en bolsa y que da asistencia en todo el mundo. me parece bochornoso y a la gente tan subidita hay que ponerla en su sitio

    agencias
    8 años

    MR HOFFMAN... USTED ES TON.. DEL CU... yo tambien quiero compensar mis costes no aumentar mis ingresos... asi que le voy a pasar un recargo por venderle .... pero es para pagar la luz, los empleados.. etc... CIERRE DE VENTAS.. A LOS MERKELIANOS..

    juanpalomo
    8 años

    elombligodelmundo, Hoffmann dice que su sistema de distribución no ha cambiado desde los 70-80, no que Amadeus sea de esa época... De todas maneras las reservas a través de GDS para vuelos del Grupo Lufthansa no representan ni 10% de su facturación anual así que veo bien este nuevo recargo.

    jordi
    8 años

    A ver si las agencias de España, de Europa son capaces de establecer 1 día sin LH o 1 semana sin LH, porque estas compañías nunca han tenido que enfrentarse a un tal escenario.

    uno que pasa por aki
    8 años

    lo dije al salir la noticia, esto no tiene nada que ver con las agencias, es un pulso entre LH y Amadeus y de paso Sabre y Galileo, que son los siguientes.
    Si estuvieran tan seguros de la bondad capacidad y excelencia de su sistema, no lo anunciarían siquiera, lo aplicarían. El cargo de distribución ya esta aplicado en las tarifas, lo quieren cobrar 2 veces, y si no esta aplicado ,que despidan al que crea las tarifas y al que se las aprueba.
    Además, no son participes de NDC de IATA que es tan maravilloso?
    ¿Y piensan que las empresas van a ir a buscar en cada web el mejor precio y/o horario para vender su economy premiun ? van a tener una persona ocupándose solo de ver si este u otro horario , con este u otro prcio es lo mejor , anda ya...
    Hay tanta incongruencia, que no se como no os dais cuenta que van de farol.
    Ya tienen una web , la de Germanwing y la de Brussels etc, que no comercializan como grupo , pero en principio hay tarifas que no están disponibles en Amadeus y otros GDS , como las tarifas sin equipaje etc...
    esto ya lo hizo hace un par de años British, Unaited, con las tarjetas de Credito, Iberia repercutiendo las tajetas y dio marcha atrás...

    Habrá que ver que dice de todo esto la UE, ya que podría considerar que se conculca la libertad de mercado y la libre distribución .....
    el tema se las trae

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies