NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durará 24 horas

Lufthansa: convocada huelga para el miércoles

No tiene nada que ver con la votación que están haciendo los pilotos para otra huelga propia
La intención del paro es aumentar la presión sobre la empresa para conseguir acuerdos salariales

Este miércoles, 27 de julio, a las 3:45 de la madrugada, los sindicatos de Lufthansa inician una huelga de 24 horas que no tiene nada que ver con la votación que están haciendo los pilotos para otra huelga propia que probablemente no será de un día. (Lufthansa: los pilotos votan si van a la huelga)

La de este miércoles, que durará también toda la noche del miércoles al jueves, hasta las seis de la mañana, ha sido convocada por el sindicato de servicios Verdi, exigiendo mejores condiciones laborales y también aumentos salariales. (Las agencias alemanas ven incalculable el daño de Lufthansa por faltarle personal)

El comunicado de Verdi dice que la intención del paro es aumentar la presión sobre la empresa para conseguir acuerdos salariales. Verdi representa a la casi totalidad de los sectores que están presentes en la compañía.

Los expertos consideran que esta huelga puede empeorar seriamente la operativa tanto en el aeropuerto de Múnich como en el de Frankfurt, las dos bases más importantes de Lufthansa que, sin esta huelga, ya presentaban problemas importantes con sus retrasos y saturación.

Christian Lindner, el ministro de Finanzas, preguntado sobre la huelga, dijo que es un asunto que tiene que ser resuelto por las dos partes en la mesa de negociación. “Estoy seguro de que las dos partes comprenden perfectamente la responsabilidad que tienen en la movilidad de los ciudadanos”, dijo.

Michael Niggemann, encargado de recursos humanos en el consejo de Lufthansa, dijo que “tras los grandes esfuerzos que se han venido haciendo para estabilizar las operaciones, esto significa un aumento innecesario del problema que soportarán los pasajeros, especialmente porque durará más de un día”.

No es un hecho menor que la huelga acabe a las seis de la mañana del jueves, porque impedirá la salida normal de los vuelos de primera hora de la mañana, alterando completamente el plan de operaciones por dos días consecutivos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencia de Viajes
    1 año

    Junto con las canlecaciones, cambios de horario y falta de personal en los aeropuertos, esta compañia va a acabar con el turismo este verano!

    Pablo
    1 año

    A mí ya me han cancelado el vuelo de mañana. Intentado buscar una alternativa pero es un poco difícil.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Que hagan una limpieza de jefes de base también que son un escándalo los tejemanejes que se llevan!!

    Ania
    1 año

    Ahora deberíamos sumarnos todos a la huelga y exigir subidas salariales,,, ya que los directivos se han repartido millones en bonus viviendo la dolce vita, ajenos a la realidad, distinta a la que tenenos los que estamos en los aeropuertos, currando precariamente con sueldos de mierda y aguantando imbéciles sin límite.

    Midar
    1 año
    Reply to  Ania

    Esos "imbéciles" son los y pagan los salarios de todos los empleados de Lufthansa y de todas las compañías.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies