NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Paga 1.500 millones que le ayudaron a sobrevivir

Lufthansa capta capital para devolver la deuda al estado

Lufthansa, la primera aerolínea de Alemania y la cabeza de uno de los tres grupos aeronáuticos más importantes de Europa, devolvió 1.500 millones de euros al Fondo Económico de Estabilización, que es un instrumento del Gobierno federal empleado para ayudar a las empresas afectadas por la crisis del Covid. El dinero procede de los 2.160 millones de euros de ampliación de capital suscritos la semana pasada.

La dirección del grupo apuntó a que antes del final de este año probablemente afronte otro pago de mil millones más.

Alemania se apresta a tener un nuevo gobierno, ahora con la probable presencia de partidos como Los Verdes, lo cual podría conducir a que hubiera una intervención en el consejo de administración, por lo que la compañía está apresurándose a tomar decisiones. 

Según la dirección de Lufthansa, este pago anticipado responde a que la apertura de las fronteras está permitiendo la reanudación de muchos vuelos y eso estaría devolviendo confianza a la aerolínea.

Después de todas las operaciones que se han llevado a cabo, el gobierno alemán aún sigue siendo el propietario del 14 por ciento del capital de la compañía. Los intereses que Lufthansa tiene que pagar por este dinero, que supone presencia pública en el capital, aumentarán notablemente en los próximos meses.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Igual que en España.

Aquí no lo devuelven ni los bancos

lo mismo que Air Europa…

Que va a ampliar capital que comprará Pepe con su enorme patrimonio. ¡Ah!¿que no? ¿Que quiere más dinero público? ¡Vaya vaya!¡No se podía saber!

Aprendé Air Europa… Alguien que paga las deudas en lugar de patinarse la plata de los contribuyentes

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies