NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los paros van a afectar a unos 100.000 pasajeros

Lufthansa cancela este miércoles 876 vuelos por la huelga de pilotos

Lufthansa informa de la cancelación, este miércoles, de 876 vuelos, 51 de los cuales son internacionales. Es, a priori, la incendia prevista tras haber programado 3.000 vuelos. Así pues, los parones previstos por sus pilotos pueden llegar a afectar a unos 100.000 viajeros.

 

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha convocado para este miércoles un paro de 24 horas en los vuelos de corto y largo radio para presionar en la negociación del convenio colectivo. Exigen un alza del 3,7% anual en sus salarios en un periodo de cinco años. La compañía dirigida por Carsten Spohr, por su parte, ha puesto sobre la mesa una subida del 2,5% y señaló ayer la decisión de los pilotos “no es el camino correcto”. Asimismo, ha recordado que ha ofrecido al colectivo, “en muchas ocasiones”, le ha ofrecido “una mediación” para solucionar el conflicto.

 

Con todo, desde la dirección de la aerolínea alemana, insisten en que el paro, que tendrá impacto en los vuelos de corto y largo radio de la aerolínea, “afectará principalmente a clientes y socios”, ante los que ya se ha disculpado de antemano.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Así es como están las cosas.
Carsten ofrece un 2,5% anual en cinco años, o sea mas del 15%, y esta queda claramente por debajo de lo que el mercado esta ofreciendo.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies