NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Confía en que este acuerdo influya positivamente

Lufthansa bajó ingresos, pero es optimista en 2017 por Airberlin

Lufthansa Group registró en 2016 una cifra de negocio de 31.660 millones de euros, un 1,2 por ciento menos que el año anterior, de los cuales 24.661 millones correspondieron al volumen de negocio del tráfico de pasajeros del grupo aéreo, un 3,3 por ciento menos que en 2015. De cara a 2017, el grupo alemán confía en que el acuerdo con Airberlin influya positivamente en los ingresos en su primer año.

 

Durante este año, la compañía prevé aumentar un 4,5 por ciento su capacidad aérea y para ello se apoya en el acuerdo con la low cost Airberlin (Ryanair presentará una queja contra Lufthansa por su acuerdo con Air Berlin), así como en la aportación de Brussels Airlines, cuyos resultados se consolidarán por primera vez de forma completa en 2017. El grupo aéreo estima invertir unos 2.700 millones de euros durante el próximo ejercicio.

 

En 2016 la compañía invirtió 2.200 millones de euros, unos 300 millones de euros menos de lo previsto inicialmente, un 13 por ciento menos, en gran parte debido a los retrasos en la entrega de nuevos aviones. En el último trimestre del ejercicio, Lufthansa Group incrementó un 50 por ciento sus pérdidas hasta los 75 millones de euros, debido a extraordinarios, con un leve aumento del 0,5 por ciento de los ingresos, hasta los 7.790 millones de euros.

 

Pese al acuerdo alcanzado con sus tripulantes para el fondo de pensiones y los beneficios del nuevo convenio colectivo, las provisiones vinculadas a dicho plan aumentaron un 26,2 por ciento, hasta 8.364 millones de euros. De esta forma, el déficit acumulado se sitúa en 11.065 millones de euros, un 10,9 por ciento más.

 

El grupo prevé que su Ebit ajustado durante 2017 sea ligeramente inferior. “Vamos a seguir con la modernización del Lufthansa Group”, ha asegurado el consejero delegado del grupo aéreo alemán, Carsten Spohr. Asimismo, ha insistido en que la compañía seguirá centrada en su disciplina de costes para crear “un crecimiento rentable en el futuro”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies