NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afectará a unos 87.000 pasajeros

Lufthansa cancela el 60% de los vuelos por la huelga del personal de tierra

La aerolínea solo podrá operar el 40% de sus conexiones en seis aeropuertos germanos
La jefa de personal de Lufthansa cree que es momento establecer reglas en lo que respecta a huelgas en el tráfico aéreo

Casi un millar de vuelos se ha visto obligada a cancelar Lufthansa por la huelga que su personal de tierra llevará a cabo este miércoles en seis aeropuertos de Alemania. Con esta protesta pretenden elevar la presión en la disputa salarial de los servicios públicos del Estado y de los municipios.

 

lufthansa-agencias-gdsLas cancelaciones en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover afectará a cerca de 87.000 pasajeros, según ha informado la aerolínea germana que tan solo podrá operar el 40% de sus conexiones.

 

En Múnich sólo se mantendrán 90 vuelos y 545 conexiones han sido canceladas. En Fráncfort, donde la huelga se extenderá sólo hasta las 15:00 (hora local), despegarán o aterrizarán alrededor de 500 vuelos y 350 conexiones se han cancelado. También se han anulado vuelos en los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover, ha anunciado la compañía.

 

"Es inaceptable que los efectos de esta huelga afecten, sobre todo, a nuestros pasajeros", critica la jefa de personal de Lufthansa, Bettina Volkens, quien considera que estos paros son una muestra de la urgente necesidad de establecer reglas en lo que respecta a huelgas en el tráfico aéreo.

 

En noviembre pasado, el personal de cabina de Lufthansa participó en la mayor huelga en los 60 años de historia de la aerolínea con un paro de siete días, que reportó pérdidas a la empresa por un valor de alrededor de 140 millones de euros, a sumar a los 130 millones de euros que costó la ronda de acciones de protesta de los pilotos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies