NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El gobierno preveía aportar 9.000 millones

Lufthansa amenaza con declararse insolvente si no se aprueba el rescate

El accionista mayoritario del gigante germano pide que se estudien alternativas a la nacionalización

Lufthansa advirtió este miércoles de que si los accionistas no aprueban la próxima semana el plan de rescate del Gobierno germano, que supone la inyección de 9.000 millones de euros, tendrá que declararse insolvente y presentar lo que en España se conoce como concurso de acreedores, según recogen varios medios como Expansión.

Lufthansa lanzó este aviso después de que su accionista mayoritario y crítico con el rescate, Heinz Hermann Thiele, dijera que ha elevado su participación del 10% al 15%, y criticase que el Gobierno alemán se haga con el 20% de Lufthansa a cambio de la ayuda, participación que podría aumentar hasta el 25% si hay riesgo de opa hostil, por lo que pidió que se estudien alternativas.

Lufthansa prevé una asistencia inferior al 50% del capital en la junta del 25 de junio, por lo que dijo que, dadas las declaraciones de Thiele, cabe la posibilidad de que el rescate no sea aprobado por los dos tercios del capital necesarios en dicho caso. También este miércoles, Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, anunciaba hasta 4.000 despidos, el 18% de su plantilla.

Lufthansa ha sido la única de las grandes aerolíneas europeas que además de un rescate iba a ser nacionalizada en una cuota como garantía para sobrevivir no solo al momento actual de dificultades de liquidez, sino también ante el agudo descenso de la demanda que pronostica para al menos los próximos tres años ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que lo haga, así el contribuyente no tendria que seguir financiando este monopolio que ejerce en Alemania y que impide la sana competencia para que el consumidor se vea beneficiado de tarifas más baratas

Otro que quiere volar barato en Ryanair, etc.
La gente aunque les den mier….. la cuestión es el chollo que cogieron para volar a ni saben donde.
Vuela, vuela a ver si llenas bien la barriga.

Low cost es un concepto globalista que nos hace más tontos.

Pero si el modelo low cost está basado en subvenciones locales-regionales y leyes laborales precarias…

Al menos los empleados de lufthansa pagan sus impuestos en Alemania… no como otras… ósea que también son contribuyentes

Ojalá fuese cierto y los vuelos nos fueran a 9,99 y no viajaran ineptos como tu!!!

Por supuesto!!! , Quieren vivir del ererario, de los impuestos que paga el ciudadano. Y los que sacan ventaja son , los sindicatos y altos ejecutivos, al estilo de México, ya sabemos lo que es una aerolínea, en manos del gobierno y de empresarios bandidos, y ahí va el estado al rescate y todos a chillar, y va otra vez,… Leer más »

Si unas de las CIA más serias del mundo esta de esta manera… como estarán las demás.
De iberia BA Vueling Binter Voltea etc mejor no comentar

Aquí hay muchas cias que no han hecho los deberes como Lufthansa. Pero no seas tan inculto de meter a Iberia en el mismo saco.

La peor, Alitalia y abordo son unos patanes y las mujeres con excepciones de gente joventipo Brujas, esos a la quiebra. Aviones espantosos y viejos. Ufffffff.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies