NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lufthansa, Air France y Turkish evitarán el espacio aéreo ucraniano

Compañías aéreas internacionales, como Russian Airline, Turkish Airlines, Lufthansa y Air France, han declarado a través de comunicados, que evitarán el espacio aéreo ucraniano tras el derribo del vuelo de Malaysia Airlines, señalaron varios medios como elmundo.

 

Eurocontrol ha recomendado que todos los pilotos eviten la región limítrofe entre Ucrania y Rusia en la que ha caído el avión de la aerolínea Malaysia Airlines. La entidad, con sede en Bruselas, ha informado que por ahora considera que la tragedia fue un accidente. Iberia, de su lado, no variará sus hojas de ruta. Aunque tiene Moscú y San Petesburgo entre sus destinos. "El vuelo desde Madrid sobrevuela Varsovia por lo que no hay motivo para variar la ruta", explicó la compañía.

 

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado que su prioridad es averiguar si había ciudadanos estadounidenses a bordo del avión malasio siniestrado en el este de Ucrania y ha ofrecido asistencia estadounidense para "determinar qué pasó y por qué"en el suceso. "El mundo está siguiendo los informes de un avión de pasajeros siniestrado cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania", ha dicho Obama en un discurso en el estado de Delaware.

 

"Parece que podría ser una terrible tragedia. Ahora mismo estamos trabajando para determinar si había ciudadanos estadounidenses a bordo. Esa es nuestra primera prioridad", ha añadido. El presidente estadounidense había sido informado previamente al respecto por su homólogo ruso Vladimir Putin, con quien mantuvo una conversación telefónica, según informó el Kremlin en un comunicado.

 

Según informó la emisora rusa Eco de Moscú en Twitter, en el Boeing-777 viajaban 23 ciudadanos norteamericanos. A su vez, Putin expresó sus más profundas condolencias al primer ministro malasio y le pidió que transmitiera su más hondo pesar a los familiares de las víctimas del siniestro.

 

El Boeing-777 de la compañía Malaysian Airlines, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos. Nada más producirse el accidente, el Gobierno de Kiev y los rebeldes prorrusos se acusaron mutuamente de haber derribado el aparato.

 

El Gobierno estadounidense no ha confirmado por el momento las noticias de que el avión malasio, en el que viajaban 295 personas,podría haber sido derribado, como ha apuntado en presidente ucraniano, Petro Poroshenko, al decir: "no descartamos que este avión también fuera alcanzado".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuánta hipocresía. Y a TEL AVIV siguen yendo?
    9 años

    Ver para creer.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies