NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea pierde 1.200 millones en el primer trimestre

Lufthansa está al borde de la quiebra y pedirá un rescate de 10.000 millones

Lufthansa ha reconocido que durante las próximas semanas debe afrontar pagos por "miles de millones de euros"

La aerolínea alemana Lufthansa ha comunicado este jueves que en el primer trimestre de 2020 ha perdido 1.200 millones de euros y reclamará un rescate de 10.000 millones. La aerolínea ha reducido ventas un 18 por ciento durante los tres primeros meses del año. El impacto será mucho mayor en el siguiente trimestre.

La compañía asegura que cuenta con una liquidez de 4.400 millones, pero Reuters ha informado que está a punto de cerrar un rescate público por 10.000 millones de euros a distintos gobiernos.

Lufthansa ha reconocido que durante las próximas semanas debe afrontar pagos por "miles de millones de euros" y ha reconocido que está al borde de la quiebra, pero la crisis financiera podrá esquivar  solo con la intervención de Alemania, Bélgica, Austria y Suiza, los países donde tienen su sede, informa Expansión.

"El grupo no espera ser capaz de cubrir los requerimientos de capital resultantes con futuros préstamos en el mercado. Por consiguiente, el grupo se encuentra en intensas negociaciones con los gobiernos de sus países sede para analizar diferentes instrumentos financieros para asegurar de forma sostenible la solvencia del grupo a corto plazo"afirma en el citado documento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies