NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese al ambientalismo, Europa impone estos absurdos

Lufthansa: 18 mil vuelos sin pasajeros para no perder slots

La legislación en vigor además dice que si una aerolínea no vuela los ‘slots’ asignados, los pierde
Antes se perdían si se operaban menos del 80 por ciento de los ‘slots’ y ahora si se baja del 50 por ciento

Un ‘slot’, es decir el derecho a volar a un aeropuerto en el que hay más demanda que oferta, llega a valer millones de euros. Antes de la pandemia, Omán Air llegó a pagar 85 millones para poder volar a Londres Heathrow. En París, Frankfurt, Bruselas, Madrid o Schiphol ocurre lo mismo. La legislación en vigor además dice que si una aerolínea no vuela los ‘slots’ asignados, los pierde. 

Con el coronavirus, en muchas rutas no hay pasajeros. Por eso la Comisión Europea ha bajado el porcentaje de vuelos que se tienen que operar para no perder los ‘slots’. Antes se perdían si se operaban menos del 80 por ciento de los ‘slots’ y ahora si se baja del 50 por ciento. Pero aún hay una distancia considerable entre la demanda de los pasajeros y las exigencias para no perder los ‘slots’. Por eso, el grupo Lufthansa (Lufthansa, Swiss, Austrian, Eurowings y Brussels Airlines) lleva operados 18 mil vuelos sin pasajeros para no perder los ‘slots’. Sólo Brussels Airlines ha volado 3 mil vuelos en su aeropuerto base para que no les puedan arrebatar su derecho.

Georges Gilkinet, un ecologista que es ministro de movilidad en Bélgica, ha escrito una carta a Adina Valean, la comisaría europea de Transportes para advertirle de la necesidad de modificar la legislación para evitar este absurdo, precisamente cuando la Unión Europea proclama su sensibilidad ambientalista. 

El ministro belga dice que es incomprensible desde un punto de vista económico y ambiental que se obligue a las aerolíneas a operar la mitad de los vuelos incluso aunque no haya pasajeros suficientes para ocupar los aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No son las normas, somos nosotros
    2 años

    No se obliga a nadie a volar con el avión vacío. No los vueles que ya vendrá otra compañía que los vuele con más pasajeros.(y si no los vuela nadie pues ya los recuperas cuando esto acabe en una subasta justa) Esto es lo de siempre de las compañías Legacy, ni cómo ni dejó comer…

    Feliz día de Reyes
    2 años

    Esta sandez que acabas de decir solo cabe en tu mente infantil de un niño pequeño,claro que tienen que volar esos vuelos, de otra manera no cumplen con la norma y la pérdida de slots sería clara,las normas son las que son y son de obligado cumplimiento para todos otra cosa es que se impongan excepciones mayores de las que ya se impusieron para no tener que volar en estas circunstancias,no volar esos vuelos significaría la pérdida de vuelos cuando la crisis amaine,que es lo que ocurre con todas las crisis que tarde o temprano amainan.

    No son las normas, somos nosotros
    2 años

    Veo que tu mentalidad de adulto no te da para entender el comentario. Te lo voy a explicar con manzanas a ver si lo entiendes…
    Las legacy no llenan los aviones porque para “medio” llenarlos tendrían que bajar los precios, y si los bajan no cubren ni de lejos los gastos que tienen con todos chupando del bote.
    Si no volaran con los aviones vacíos y perdieran los slot, esos slots los cogerían compañías que si pueden llenar los aviones al poder ofrecer billetes mas baratos.
    Esto sería bueno para el usuario, para los aeropuertos y para los países que reciben el poco turismo que pueda haber con la crisis que hay.
    Pero claro, en tu mente de chupabotes esa mentalidad no la tienes.
    Tu mentalidad es o los vuelo yo a mis precios o los vuelo vacíos para que otros no ganen. Y así van las legacy, que cada vez piden más dinero.

    No espero el like de los trabajadores de Iberia y sucedáneos.

    De nada…

    Otra galletita
    2 años

    Sigue jugando a ser ceo en tu mundo infantil y deja de decir sandeces que lo agradeceremos todos

    Allo
    2 años

    Bueno, si fuese tan fácil...

    Fast Fost
    2 años

    Qué ignorancia por favor.

    Ufff
    2 años

    Es mejor explotar a tus empleados y coger subvenciones desde luego

    Pedro
    2 años

    Hay gente que escribe cualquier barbaridad, tú eres uno. Hay que pensar.

    Tobs
    2 años

    Hay que verlo desde el otro lado de la moneda. Nadie les obliga a volar. Si no vuelan, perderían el derecho a volar esa franja en la siguiente temporada. Como no quieren perder las franjas, vuelan, y tirando los precios para estimular la demanda. No hay aviones volando vacíos. Medio llenos sí, pero vacíos ni uno.

    Fast Fost
    2 años

    Legislación absurda

    La mosca
    2 años

    ¿Y por qué no obligan a cerrar a las empresas que no cumplan sus objetivos de producción?

    Mary
    2 años

    aquí los que perdemos somos los que confiamos nuestros ahorros para viajar, en este caso soy una de los posibles tantos y tantos pasajeros que hemos tenido la mala suerte de que nos cancelen vuelo sin darnos explicaciones y encima perder dinero, Opodo te quita ,el seguro te quita, las pruebas para el PCR te quita ,en total 347€ y entonces en quien confiar? y aquí todo el mundo quiere dinero, estoy hasta las narices de toda esta mier..,

    Enrique
    2 años

    Nadie les obliga a volar. De hecho, vuelan por fastidiar a la competencia que quizás si que llenaría los vuelos. Y por cierto, las aerolineas que vuelan intra EU, ya pagan impuestos por contaminar en la UE. Asi que la milonga de que contamina: 1) que dejen a otras que si que vuelan pasajeros, sobre todo low cost como Ryanair que en este medio se ha publicado varias veces que no vuelan más por falta de slots, en españa es desde luego la que más turistas trae, y eso es lo que necesita España. Dinero de turistas y que gasten en nuestros hoteles, bares etc, si no consiguen slots porque otras los malgastan, llevarán los turistas otro lado,

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies