NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con Swiss, Brussels y Eurowings

Lufthansa: 165 vuelos semanales a 13 aeropuertos españoles desde el 15 de junio

No obstante, solo un 13 por ciento de los alemanes tiene previsto pasar sus vacaciones de verano en otro país europeo
El 30 por ciento de germanos se plantea viajar a un destino turístico dentro de su territorio nacional

Las cuatro aerolíneas del Grupo Lufthansa, entre las que se incluyen Swiss, Brussels Airlines y Eurowings, ofrecerán desde el 15 de junio 165 vuelos semanales en 13 aeropuertos españoles, como los de Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Jerez de la Frontera, Málaga, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia.  

Fuera de España, la aerolínea ofrecerá 2.000 conexiones semanales a más de 130 destinos en todo el mundo, en rutas desde Berlín hacia El Cairo, Pekín, Shanghai y San José de Costa Rica. Desde Munich se ofrecerán conexiones hacia San Francisco, Nueva Delhi, Montreal y Seúl (Lufthansa, sin la ayuda estatal por miedo a la Unión Europea).

No obstante, solo un 13 por ciento de los alemanes tiene previsto pasar sus vacaciones de verano en otro país europeo, frente al 30 por ciento que se plantea viajar a un destino turístico dentro del territorio nacional, según una encuesta publicada este viernes por la cadena pública ZDF (Alemania: solo el 19% se plantea salir de su país este verano para vacacionar).

Un 37 por ciento de los encuestados afirma que este año renunciará a las vacaciones de verano, en medio de un clima de incertidumbre en el que las consecuencias económicas de la pandemia de la covid-19 (coronavirus) y su impacto para las finanzas personales preocupan más que los riesgos sanitarios.

El grupo Lufthansa, en cualquier caso, ha aceptado ya el plan de rescate renegociado con la Comisión Europea (CE), que había impuesto estrictas condiciones al paquete, por el que el Estado alemán proporcionará 9.000 millones de euros a la compañía. La decisión, que deberá ser sometida aún a su consejo de vigilancia, implicará transferir varios 'slots' -derechos de despegue y aterrizaje en determinadas franjas horarias- en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yoni
    3 años

    Muy "bonito"! Pero a quien van a traer si no habrá turismo hasta el 1 de julio?

    Go Ryanair Go
    3 años

    Una vergüenza el plan de rescate de Lufthansa,le han dado dinero público a manos llenas a cambio de practicamente nada,lo de la Unión Europea es una farsa,Lufthansa debería renunciar a una gran cantidad de slots de forma permanente para poder aceptar ese dinero.

    Tato.
    3 años
    Reply to  Go Ryanair Go

    Y Ryanair que le han dado 600 millones de libras? Y la Ezy otros 600 millones?. Aquí todas las aerolíneas han rascado dinero de todos lados.

    Yoni
    3 años
    Reply to  Go Ryanair Go

    Renunciar slots (de hecho tienen que renunciar alguno)? Y dárselos a RACANAIR? Espero que los Alemanes no sean tan tontos!

    Vicenta
    3 años
    Reply to  Go Ryanair Go

    Vergüenza la de Ryanair por ofertar vuelos que sabían que no se podrían realizar. Ladrona y estafadora

    Pablo
    3 años
    Reply to  Go Ryanair Go

    Claaaro!! Di que si!! Es mejor despedir a personal con contratos decentes, sueldos legales y fomentar contratos precarios, maltrato personal, sueldos miserables y competencia desleal como lo que paractica Ryanair. ¡¡Fomentemos la nueva esclavitud!!
    Que valiente es la ignorancia....

    Pepito
    3 años

    Después nos quejaremos del que no viene el turismo, eso sí, criticar sabemos un montón.

    Pepito
    3 años

    Y del rescate español a los bancos? Que dices? Porque estos si que no van a devolver ni un duro.

    Diego
    3 años
    Reply to  Pepito

    Toda la razón

    Bancos y aerolíneas, ni parecido
    3 años
    Reply to  Pepito

    Por un pequeño matiz, importantísimo, que los ahorros de millones de españoles se habrían esfumado, y los que están protegidos hastaa 100 mil euros/cuenta los tendría que haber puesto el erario público. ¿Qué es más barato poner dinero público para salvar bancos o ponerlo para garantizar millones de cuentas bancarias? Si una aerolínea cae, los únicos que pierden son los accionistas y los tenedores de bonos y otro tipo de deuda que no garantiza nadie, y obviamente los trabajadores que cobrarían el pago, pero teniendo en cuenta el límite temporal es mucho más asumible. ¿Ves la diferencia?

    Wrong
    3 años

    Los vuelos intercontinentales de Lufthansa son desde Fráncfort o Múnich , no desde Berlín como indica el artículo

    Mp5
    3 años

    Lo de Lufthansa es una vergüenza. 9.000 millones por 24 Slots.... si lo llega a saber Norwegian, se hubiera aguantado un poco mas viendo al precio que paga Merkel por cada slot..... Ahhhh, no, que el money es solo para Lufthansa, para que mediante ayudas publicas se quede como la dueña del mercado Europeo.
    Aqui como siempreen Europa con los Alemanes y Franceses haciendo leyes y normativas ad hoc y saltandoselas cuando les conviene. Una vergüenza.

    Rodri
    3 años
    Reply to  Mp5

    A norwegian como le van a dar ese dinero si es un negocio fallido,ni ha dado ni dará beneficios

    Cayetano
    3 años

    Lo primero que tienen que decir ,es cuando nos devolveran nuestro dinero,si nosotros no pagamos nuestros pasajes no podemos volar,esto es muy claro vuelo cancelado, dinero devuelto

    Negri
    3 años

    Ya personalmente muy mal me tengo que ver para viajar con Ryanair, no es tan barata como la ponen y además si tienes problemas se lavan las manos, dónde este Lufthansa, Air Europa o Iberia. Cada país mis por sus intereses y Alemania mis por Lufthansa

    Maria
    3 años
    Reply to  Negri

    Lufthansa no devuelve un duro cuando ha cancelado los vuelos por corona. Ryanair si... No hay que comentar nada más...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies