NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo mantiene la oferta en primera clase

Lufthansa: 1.000 euros por un Londres-Frankfurt

Dejará de vender vuelos en clase turista para evitar retrasos y poder disponer de personal suficiente

Lufthansa ha dicho que durante este mes de julio sólo ofrecerá asientos en las clases más caras. De esta manera, el vuelo más barato entre Londres y Frankfurt es ahora el que vale unos mil euros, casi 900 más que vuelos similares en compañías low-cost. 

La aerolínea no ha explicado por qué los pasajeros con los billetes más caros no tendrán retrasos y para ellos sí habrá personal suficiente en los aeropuertos. (Lufthansa ya tiene beneficios)

No obstante, hay otra explicación, y son los beneficios que la compañía alemana está obteniendo de esta crisis. La Bolsa de Frankfurt premió su valor con un aumento del 9 por ciento, una vez se conoció que la facturación del trimestre que acabó el 30 de junio subió a 8.500 millones, con beneficios de un mínimo de 350 millones, muchos más que los 218 que esperaban los analistas.

“La mejora en los resultados –dijo Lufthansa– se deben por un fuerte aumento en los márgenes y el incremento de la ocupación.”

La compañía alemana, sumando las tres oleadas de cancelaciones, ha reducido unos 6.000 vuelos para este verano. Con menos oferta, los precios se disparan, sobre todo porque la demanda se mantiene. (Miles de vuelos cancelados de Lufthansa y British asustan a España)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 meses

    La Av. Comercial y sobre todo el transporte de pasaje va camino de regresar a sus origenes o al menos, recolocarse en el nicho de mercado de la sensatez. La Sociedad en su conjunto -que diría el barbas dipsómano- ha vivido la experiencia burguesa algo más de dos décadas y hasta se ha creído aquello de ”la clase media.”
    A los jóvenes les va a quedar en el recuerdo la aventura de algún colega … “viajamos a San Pito Pato por menos que el bono de transporte.”
    Aterrizar en la cruda realidad y en tiempos del transporte colaborativo va a ser duro. Pero lo que tampoco tenia mucho sentido era encontrar en Samaná al portero de la finca o al jardinero de la urbanización con toda la parentela. No nos confundamos, no se trata de clasismo trasnochado cuando se invocan continuamente recursos finitos, recortes, recesión, infracción y el Apocalipsis económico mundial. Cómo dicen los rancios: disfruten lo votado. Sobre todo cuando no se lucha y defienden determinados beneficios que costaron siglos alcanzar y que los muy lerdos daban por consolidados.

    xavier
    2 meses
    Reply to  HEPA tando

    estoy de acuerdo

    Juan Garay
    2 meses

    pues q dejen unos `precios acorde a la realidad de lo que vale un billete de avion, esto traera un turismo de mas calidad, billetes a 8 euros solo traen mierda con todo el respeto del mundo , porque todo el mundo tiene derecho a viajar, pero todo el mundo tiene derecho a comprar casas caras, relojes, etc. 1000 euros por londres frankfurt ahopra me parece abusivo, pero lo peor de todo es que las compañias han estado desesperadas siempre por meter precios de oferta de mierda, jodiendo las comisiones a las agencias de viaje, para reducir costes. Si las compañias aereas cobram 1000 euros o van a esta dispuestas en poner ese precio, las agencias deben reclamar una comision, no se puede trabajar con 20eur de fee con ese tipo de tarifa. minimo un 10% de comision, a ver si espabilia CEAV y deja de querer quedar bien conn todos

    xavier
    2 meses
    Reply to  Juan Garay

    completamente de acuerdo

    Elizabeth Llanera
    2 meses
    Reply to  Juan Garay

    El problema está ahí, demasiadas comisiones para mucha gente en medio..
    Que se lo digan a algunos jefes de base de LH..

    Soñar no cuesta nada
    2 meses
    Reply to  Juan Garay

    Si tu crees que ponen ese precio para justificar pagar un mínimo del 10% a las AV es que el calor te ha alterado el pensamiento. Eso no va a pasar, y aqui sería de aplicación aque refrán que dice: en aguas revueltas, ganacias de pescadores. Y aquï, LH ha lanzado el anzuelo, y si el "pez" pica, no me cabe la menor duda de que harán caja rápidamente. Lo que está por ver, es si el usuario está dispuesto a pagar unos precios tan elevados, incluídas las empresas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies