Los problemas con el suministro de combustible en el aeropuerto OR Tambo de Johannesburgo, en Sudáfrica, han obligado a Lufthansa a operar vuelos sin pasajeros con varios de sus Boeing 747, el segundo avión de pasajeros más grande del planeta (El Boeing 747 Jumbo de Lufthansa vuelve a España ante la alta demanda de alemanes).
Aunque en un primero momento la aerolínea alemana optó por realizar una escala entre Johannesburgo y Frankfurt, finalmente, ante las quejas de los pasajeros, ha decidido operar vuelos sin viajeros hasta Namibia, a algo más de 1.000 kilómetros de distancia de la capital de Sudáfrica, para repostar.
Lufthansa ha aprovechado así los tiempos muertos de varios Boeing 747 para rellenar depósitos en el país vecino, realizando trayectos que entre la ida y la vuelta superan los 2.000 kilómetros.
Bien!
Así destruimos el planeta a toda velocidad.
¿No puede llevarse en cisternas, antes que levantar por.el aire 400 toneladas?
Si se pudiera llevar en cisternas no tendrían que volar a namibia , bien visto Juan .. espero que alguien De Lufthansa vea tu comentario😂
No.
Jaja otro que cree en el calentamiento global todo verso
Está media Europa tambien sin combustible. Pero no sale en las noticias.
Los autobuses que pertenecen a grandes equipos de fútbol suelen realizar desplazamientos en vacío de miles de kms, para ser posicionados en las ciudades donde aterriza la plantilla de fútbol. Y son usados para transportar as la plantilla desde el aeropuerto al hotel, y desde el hotel al estadio de fútbol el día del partido. Y vuelta en vacío cuando el encuentro finaliza.
Si analizamos los viajes en vacío de decenas de autobuses de los grandes equipos de fútbol, de la NBA, de coches oficiales de autoridades en lugares lejanos, etc, no podríamos parar de señalar incorrecciones ecológicas.
Por no hablar de las millones de personas a diario que usan su coche con sólo 1 ocupante para ir a trabajar o llevar a sus hijos al colegio, o hacer cualquier gestión, cuando podrían maximizar la ocupación anunciando sus viajes en plataformas. Y nadie lo hace, porque nadie les obliga. Si son inocentes éstos ante el reproche, también son inocentes las aerolíneas, porque su gasto es ridículo comparado al mundial terrestre ineficiente.