NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Menos touroperadores sacan paquetes para estos días

"Los charter para el puente pasan de 100 hace unos años a 20 este"


La caída de chárters presagia el fin del producto ‘puentes’

El producto puente va perdiendo cada vez más fuelle en el sector auspiciado, principalmente, por la crisis económica pero también por el empeño del Gobierno de acabar con estas ‘minivacaciones’. El ejemplo más claro está en la oferta de vuelos chárter que se ha reducido hasta quedar en una quinta parte de lo que era antaño.

 

Para este puente de la Constitución, según cálculos de las mayoristas de referencia en España, tan solo se han programado 20 vuelos chárter, cuando hace años, para estas mismas fechas, había un centenar de operaciones. "En los años buenos llegaban a haber 100 charter para el puente, cuando este año solo hay unos 20", comentan a preferente.com desde uno de los principales touroperadores del país.

 

También ha influido en la reducción del puente de diciembre para este año el hecho de que solo sea festivo un viernes de los días laborables, y que la entrada de las low cost ha hecho posible la existencia de más vuelos regulares a los principales destinos para fechas así.

 

Los touroperadores ya no preparan paquetes especiales para estos días porque es difícil hacerlo a un precio competitivo teniendo en cuenta que es para pocos días y sobre todo debido a la limitación presupuestaria de los clientes, que en más de una ocasión ha frustrado que las ofertas preparadas hayan llegado a buen término.

 

De hecho, al margen de las fechas festivas que coinciden con Navidad o Semana Santa es muy raro que las mayoristas preparen programaciones especiales con vuelos chárters para puentes como el de la Inmaculada. Las ventas de la escasa oferta que sale al mercado tampoco va mucho mejor, más bien al contrario. Las agencias de viajes confirman que el producto puente se marchita a pasos agigantados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    razondeser
    10 años

    Para que vuelos chárter con todo el low cost que esta cayendo?. La mentalidad del pasajero actual está en hacerse sus propios paquetes vacaciones: un vuelo low cost por aquí, un hotelito low cost por allá. Seamos realistas, creo que ya, ahora, todos hemos aprendido a organizarnos las vacaciones, por mini que sean.

    UNO QUE PASA POR AKI
    10 años

    Solo 20 vuelos ...
    pues desde el aeropuerto de Asturias, solo, salen 4 osea el 20% de todas España. Desde Santiago había 5 o 6.

    de donde salen estos datos ?

    Si es verdad que hay menos charter, porque can las tarifas actuales y trabajando con tiempo desde los grandes aeropuerto se pueden hacer paquetes mucho mas barato que los de el vuelo Charter con sus patas.
    Un tarifa de cía. regular o bajo coste mas hotel, seguro y traslados y montas a tu cliente un paquete arreglado de precio, y no te la juegas a que no se garantice el vuelo y te cancelen el charter a 20 días de la salida...

    te equivocas
    10 años

    te equivocas, desdegalicia salen 0 vuelos, basicamente porque no hay puente, desde asturias alguno pero no 4, no equivoques charters con cupos en linea regular, saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies