NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la súbita paralización de las operaciones de Dana Air

Los viajeros destrozan una aerolínea en Nigeria

Los pasajeros no pudieron volar y la emprendieron con el mobiliario de la compañía

La autoridad de la aviación civil de Nigeria decidió suspender la licencia de vuelo de Dana Air, porque sus operaciones levantaban sospechas. La intervención pública, que acabó en el cierre, ocurrió después de que uno de sus aviones tuviera que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Abuja. Dana Air tiene una larga lista de incidentes, con varios aviones totalmente destrozados y muchos muertos. Recientemente, sólo tuvo incidentes sin muertos.

Al parecer, los problemas también eran financieros, según la autoridad nigeriana, que ha sometido a la compañía a una auditoría financiera, que ha indicado que ya no estaba en condiciones de cumplir con sus obligaciones. (Nigeria: dos horas de retraso suponen devolución del billete)

La súbita paralización de las operaciones, por orden gubernamental, generó otro problema para lo que queda de Dana Air: la ira de los pasajeros que destrozaron sus dependencias en el aeropuerto Murtala Muhammed de Lagos. Los pasajeros que llegaron el jueves a primera hora con la esperanza de embarcar a sus destinos se encontraron con que no había nadie en los mostradores de la compañía.

Allí mismo la emprendieron con el mobiliario de la compañía, el cual resultó destrozado. Los viajeros explicaron a los medios su situación: “Mi mujer está a punto de tener un hijo y yo quiero estar con ella. Yo reservé este vuelo para estar con ella. ¿Qué le puedo decir a mi mujer y a mi hijo cuando crezca?”.

Cuando ya casi no quedaba nada, algunos empleados llegaron al lugar asegurándole a los presentes que la semana que viene se les reembolsarían los viajes pagados.

La calidad general de los servicios aéreos en Nigeria es muy baja. Tras el cierre de Dana, quedan otras ocho aerolíneas operando, muchas de las cuales no cumpliría los requisitos mínimos en un país exigente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies