NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras acabar el estado de alarma

Los turistas que lleguen a España deberán pasar un triple control en el aeropuerto

 

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han visitado este sábado el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajaspara supervisar las medidas de seguridad puestas en marcha para la prevención de la Covid-19. Illa ha explicado que los turistas que lleguen a España tendrán que pasar un triple control: de temperatura, documental y una inspección visual.

 En el caso del control documental, el ministro de Sanidad ha detallado que consiste en tener identificado el domicilio y los lugares dónde estará el turista y “unos datos de carácter médico que nos permite tener la certeza de que no tienen síntomas y, por tanto, no padecer el Covid-19”. Este domingo, España abrirá sus fronteras a países del espacio Schengen y la Unión Europea tras el fin del estado de alarma y para mañana la red de aeropuertos de Aena recibirá 100 vuelos.

Si en uno de estos tres controles el turista diera positivo, “pasamos un control que llamamos secundario y a cargo de Sanidad Exterior, y a partir de ahí el diagnóstico que haga y el personal médico sobre la persona en cuestión lo derivamos a la comunidad autónoma con la que estamos trabajando en estrecha colaboración”, ha comentado el ministro de Sanidad, revela La Vanguardia.

Para implementar este triple control, se han reforzado los servicios de Sanidad Exterior. A las 600 personas destinadas a ello, de los que “150 son médicos y enfermeros”, se suma ahora un “primer contingente de 100 personas”, aunque Ábalos ha asegurado que el número podría elevarse “notablemente” el 1 de julio con la apertura de España a terceros países de fuera de Schengen.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Somos el bar de Europa esto es un cachondeo,en septiembre otra vez liados con el covid19,todo sea por el bolsillo del lobby turístico cuya sensibilidad con la realidad deja mucho que desear.

No, mejor cofinarnos eternamente, y el que no tenga para comer que se joda.

Te ha faltado para comer? Quizá es que no me he enterado y los ERTES no los pagamos ente todos.Deja el discurso populista y empieza a entender a lo que nos enfrentamos egoísta

La sensibilidad la tenemos ¿Me pagas tu la hipoteca de la casa? Si es así encantado de quedarme en Paro 5 años.

Te la pagas tú y si no puedes pues vendes la casa,te has enterado?Sin salud no hay viajes egoísta

Lo único que queda es aumentar nuestro tejido industrial y dejar el turístico a mínimos. Haber cual es el guapo empresario que tiene el valor en competir con los precios de los asiáticos!! La únic solución la tiene el consumidor, observar la etiqueta made in…., y comprar productos fabricados en la CE. Eso sería el principio de la industria y… Leer más »
El lobby turístico como usted lo llama mueve el 25% del PIB de este país. Habrá que tomar todas las medidas necesarias para salir de esta crisis, que aparte de los miles de muertos que se ha llevado por causa de este desgobierno de guasa, se va a llevar miles de puestos de trabajo que traerán hambruna y desconcierto social.… Leer más »

La salud algo que a usted le viene al pairo es básica para cualquier actividad económica no le parece? Así que vamos a resolver lo importante primero y luego continuamos con lo secundario,que de comer no se va a morir Me parece que ha quedado demostrado en esta pandemia.Menos egoísmo y más sentido común

Señor, la gripe mata más gente cada que el coronavirus y nadie se escandaliza

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies