NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras acabar el estado de alarma

Los turistas que lleguen a España deberán pasar un triple control en el aeropuerto

 

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han visitado este sábado el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajaspara supervisar las medidas de seguridad puestas en marcha para la prevención de la Covid-19. Illa ha explicado que los turistas que lleguen a España tendrán que pasar un triple control: de temperatura, documental y una inspección visual.

 En el caso del control documental, el ministro de Sanidad ha detallado que consiste en tener identificado el domicilio y los lugares dónde estará el turista y “unos datos de carácter médico que nos permite tener la certeza de que no tienen síntomas y, por tanto, no padecer el Covid-19”. Este domingo, España abrirá sus fronteras a países del espacio Schengen y la Unión Europea tras el fin del estado de alarma y para mañana la red de aeropuertos de Aena recibirá 100 vuelos.

Si en uno de estos tres controles el turista diera positivo, “pasamos un control que llamamos secundario y a cargo de Sanidad Exterior, y a partir de ahí el diagnóstico que haga y el personal médico sobre la persona en cuestión lo derivamos a la comunidad autónoma con la que estamos trabajando en estrecha colaboración”, ha comentado el ministro de Sanidad, revela La Vanguardia.

Para implementar este triple control, se han reforzado los servicios de Sanidad Exterior. A las 600 personas destinadas a ello, de los que “150 son médicos y enfermeros”, se suma ahora un “primer contingente de 100 personas”, aunque Ábalos ha asegurado que el número podría elevarse “notablemente” el 1 de julio con la apertura de España a terceros países de fuera de Schengen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    On fire!!
    3 años

    Somos el bar de Europa esto es un cachondeo,en septiembre otra vez liados con el covid19,todo sea por el bolsillo del lobby turístico cuya sensibilidad con la realidad deja mucho que desear.

    Miguel martinez
    3 años
    Reply to  On fire!!

    No, mejor cofinarnos eternamente, y el que no tenga para comer que se joda.

    On fire
    3 años

    Te ha faltado para comer? Quizá es que no me he enterado y los ERTES no los pagamos ente todos.Deja el discurso populista y empieza a entender a lo que nos enfrentamos egoísta

    TER
    3 años
    Reply to  On fire!!

    La sensibilidad la tenemos ¿Me pagas tu la hipoteca de la casa? Si es así encantado de quedarme en Paro 5 años.

    On fire
    3 años
    Reply to  TER

    Te la pagas tú y si no puedes pues vendes la casa,te has enterado?Sin salud no hay viajes egoísta

    Miguel
    3 años
    Reply to  On fire!!

    Lo único que queda es aumentar nuestro tejido industrial y dejar el turístico a mínimos.
    Haber cual es el guapo empresario que tiene el valor en competir con los precios de los asiáticos!!
    La únic solución la tiene el consumidor, observar la etiqueta made in...., y comprar productos fabricados en la CE.
    Eso sería el principio de la industria y el final de tanto turismo barato.

    Desgobierno
    3 años
    Reply to  On fire!!

    El lobby turístico como usted lo llama mueve el 25% del PIB de este país. Habrá que tomar todas las medidas necesarias para salir de esta crisis, que aparte de los miles de muertos que se ha llevado por causa de este desgobierno de guasa, se va a llevar miles de puestos de trabajo que traerán hambruna y desconcierto social. Después de más de 100 días con la economía prácticamente paralizada no se puede seguir con el mismo escenario, hay que actuar y convivir con el virus dentro de unos márgenes hasta que se encuentre la vacuna. La única desgracia es el personal ignorante con escasez intelectual ( sólo hace falta ver como habla la ministra de igualdad) comandado por un narcisista-egolatra que tenemos al mando del país , con un vicepresidente que hacía llamamientos para acabar con las fuerzas del orden público porque eran el enemigo del pueblo. Con toda esta chusma, con este gobierno genocida no creo que podamos salir adelante airosos, y por favor no culpe al virus solamente,

    On fire
    3 años
    Reply to  Desgobierno

    La salud algo que a usted le viene al pairo es básica para cualquier actividad económica no le parece? Así que vamos a resolver lo importante primero y luego continuamos con lo secundario,que de comer no se va a morir Me parece que ha quedado demostrado en esta pandemia.Menos egoísmo y más sentido común

    Mi segunda opinión
    3 años
    Reply to  Desgobierno

    Señor, la gripe mata más gente cada que el coronavirus y nadie se escandaliza

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies