NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una encuesta de IATA lo demuestra

Los turistas empiezan a perder el miedo al Covid-19

Aumenta de forma relevante el porcentaje de población que se muestra dispuesta a viajar en cuanto se contenga la pandemia
El Covid-19 no desaparecerá, por lo que los viajeros abogan por gestionar los riesgos y aprender a vivir y viajar con el virus

Los ciudadanos confían cada vez más en las medidas de seguridad implementadas por los diferentes actores turísticos. Este factor, unido al tiempo que la población ha estado inmersa en la crisis sanitaria y conviviendo con el coronavirus, se traduce en un número creciente de las personas que están dispuestas a volver a viajar en cuanto se empiece a superar la pandemia (España: este es el calendario para activar el turismo).

Según se desprende de una encuesta de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), un 57% de los consultados planean volver a viajar en los dos meses posteriores a la contención de la pandemia (Un año de coronavirus: el turismo por fin ve la luz). Representa una clara mejora respecto al 49% registrado en la anterior encuesta, realizada en septiembre de 2020. También aumenta de forma considerable el porcentaje de personas que quieren viajar para ver a familiares y amigos lo antes posible, que pasa del 63% al 72%.

No obstante, hay otros aspectos que amenazan el reinicio del turismo internacional. Por ejemplo, un 81% de los encuestados por el lobby aéreo reconocen que "será más probable que viajen una vez estén vacunados", mientras que el 84% aclara que no acudirá a un destino en el que exista la posibilidad de que se imponga una cuarentena.

Algo en la que la mayoría de los turistas coinciden es que el Covid-19 no desaparecerá, por lo que abogan por gestionar los riesgos y aprender a vivir y viajar con el virus. De este modo, un 85% cree que los gobiernos deberían reemplazar los cierres de fronteras por la realización de pruebas, lo que unido a la vacunación aportaría las garantías suficientes para que haya un reinicio turístico seguro (Vuelve el cerrojazo turístico en un total de 69 países).

"Es importante que tracemos una forma de poder reabrir las fronteras, gestionar los riesgos y permitir que las personas sigan adelante con sus vidas. Eso incluye la libertad de viajar. Cada vez está más claro que tendremos que aprender a vivir y viajar en un mundo con Covid-19", señala el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gaime
    3 años

    ¿Por qué los artículos (aunque parecen publi reportajes) escritos por R.P. sobre Binter tienen los comentarios desactivados? La paguita del mafias. Abrazos.

    Pompas de jabón
    3 años

    Pues si, que va a decir la IATA..... Por lo pronto, allá para el mes de Junio, mes en el que dicen que mucha gente estará vacunada, las poderosas SonyEriccson, Facebook, Nokia entre otras no van a mandar a sus directivos y comerciales al Mobile de Barcelona...... pero si lo que interesa es vender humo, pues vale

    Jose
    3 años

    Nunca han tenido miedo . Simplemente no dejan viajar a la gente

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies