NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Le piden consejos ante la creciente inseguridad y la falta de un protocolo en la compañía

Los TCPs de Iberia mandan una carta al embajador de España en Venezuela

Los TCPs de Iberia que cubren la ruta a Caracas han escrito a través de Stavla al embajador de España en Venezuela ante el incremento de la inestabilidad en el país y la falta de concreción por parte de la compañía de un protocolo de actuación.

 

“Nos dirigimos a usted con el fin de recabar información útil que podamos trasladar a todos los auxiliares de vuelo, caso de que se produjera alguna situación de emergencia. En este sentido, le agradeceríamos que nos hiciera llegar las recomendaciones que estime oportunas, además de facilitarnos medios de contacto disponibles fuera del horario consular y de Embajada”, dice la misiva a la que ha tenido acceso preferente.com.

 

A los dos días, el 10 de junio, el embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, responde facilitándoles el número de teléfono de emergencia del Consulado General de España en Venezuela. “Respecto a las recomendaciones de seguridad, sugiero que el responsable del área en Iberia se ponga en contacto con el consejero de Interior de esta Embajada”, añade.

 

Según Stavla, la contestación del embajador y el hecho de que no se les haya facilitado una copia demuestra que Iberia no tiene preparado un protocolo de actuación en caso de que la situación en el país se agrave. Sin embargo, la aerolínea asegura que sí dispone de “un plan específico”. “En él se establecen las medidas necesarias para dotar de las máximas garantías de seguridad a nuestras tripulaciones y personal desplazado, estableciendo controles, medidas mitigadoras y protocolos específicos de actuación”, apunta la compañía de IAG.

 

Iberia insiste además en que las compañías que han decidido dejar de volar a Caracas, como Lufthansa o Latam, lo han hecho por motivos económicos y de baja demanda, no por la situación de inestabilidad que vive el país.

 

Los TCPs de Iberia también se quejan por la escasez de las dietas ahora que la inflación en el país se ha disparado, lo que provoca que una ensalada cueste al cambio unos 250 euros. La aerolínea pactó una dieta de 18 dólares, una cantidad que desde Stavla consideran insuficiente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marca española
    7 años

    Tranquilos. Esta todo previsto.
    Si pasa algo enviaremos a Sarcossy a sacaros de allí. Ya lo hicimos una vez y nos salió bien. El presidente de la nación española solo tubo que desplazarse hasta Torrejon.

    jumbo for ever
    7 años

    Me parece una iniciativa inteligente de este sindicato, STAVLA, que ya es el único que representa en exclusiva a los TCP españoles (SEAN DE LA COMPAÑÍA QUE SEAN) y no son un sindicato amorfo formado de retales de tránsfugas, saldos y restos de otros sindicatos fracasados.

    Pacopaco paco
    7 años

    ... el verdadero drama lo tienen los pobres venezolanos, no las locas ciclotimicas estas en la jaula de oro... stavla: un problema a cada solución.

    Vicen
    7 años

    El embajador pasa de vosotros y os remite a la Dirección de Seguridad y vosotros entendéis que eso es que no hay plan? Jajajajaj vaya nivel tenemos!

    A340
    7 años

    Joder, por una vez que la empresa nos ha escrito informando al respecto de lo que está haciendo.... Y también nos parece mal... No sabemos ni lo que queremos.

    .

    Norita
    7 años

    Si hombre, si os pasa algo va a ir Superman a por vosotros!!! Que no os falte de na!

    Alucinante, en qué mundo vive esta gente....

    ALmonte
    7 años

    Pues yo tengo un escrito del Director de Seguridad donde si me informa que hay un plan.... A ver si han informado a todos menos a
    Vosotros! Jajja

    Nemo
    7 años

    Iberia no tiene ya Dirección de Seguridad. Hasta eso nos han quitado.

    Luíais
    7 años

    Alguien cree que a la Dirección de Iberia le importa algo lo que nos ocurra? Os equivocáis. El día que alguno tenga un incidente grave, saldrán corriendo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies