NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los TCP, únicos sin derecho a pasar a Iberia Express tras el laudo

Jaime Montalvo ha establecido en su laudo arbitral que los 1.400 pilotos de Iberia Operadora pueden pasar a la plantilla de Iberia Express. Los 4.000 tripulantes de cabina de pasajero de la matriz estaban pendientes del fallo del árbitro, pues el conflicto de la compañía con el Sepla dejó en suspenso el acuerdo que firmaron en 2010 con la dirección de la aerolínea para poder trabajar en la filial de bajo coste, según Cinco Días.

 

Los sindicatos de TCP Stavla, Sitcpla, CTA, UGT y CCOO consideran que, tras la autorización a los pilotos, se produce un “gravísimo agravio comparativo” hacia su colectivo, que es el único que. Por ello, están estudiando el laudo emitido el viernes pasado por el catedrático encargado del proceso arbitral y pretenden pedir una reunión urgente con la dirección de Iberia.

 

Las azafatas pretenden que se cumpla el pacto incluido en el último convenio colectivo en 2010, que fijaba las condiciones para que estos trabajadores pudieran integrarse en la plantilla de Iberia Express. Entre otras cosas, los TCP habían cedido en la creación de nuevos niveles de ingreso inferiores y en la asunción de la tarea de la recogida de la basura en los aviones durante las escalas.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    11 años

    Hombre... pues seria divertido ver en cabina jovencitas de la express de 18 años recién cumplidos con compañeras que Iberia que podrían ser sus abuelas directamente. Tutti frutti in the cabin vamos.

    Lacajanegra
    11 años

    STAVLA, sindicato TCPs, fue el único sindicato que exigió y luchó para que se reconociera el derecho de TCPs Iberia a volar el engendro Express, tal y como se articula en la tercera parte del convenio colectivo. Los otros cuatro sindicatos de vuelo que ahora "piden" no sólo no secundaron las acciones emprendidas por Stavla, sino que se pusieron en contra, denostando y criticando a este sindicato. .. y ahora se frotan las manos haciendo correr el rumor de que, por la sentencia de la Audiencia Nacional,todos los delegados de este sindicato serán despedidos al considerarse ilegal la convocatoria de huelga en primera sentencia, y que ha sido recurrida..., Cuando la Dirección del Servicio A Bordo envía cartas con amenzas veladas y coacciones encubiertas a todos los TCPs ante las últimas convocatorias de huelga por parte de Stavla, se callan, no dicen ni pío...Nunca dieron la cara. Firmaron papelitos mojados como "garantía de empleo" porque asumían la externalización Express, arremtieron contra Sepla, juraron que "Express,si es por fuera,es por Sepla"... y ahora...¿AL REBUFO DEL LAUDO DE LOS PILOTOS? Hace tres meses decían que NO se podía reclamar cumplimiento del convenio de TCPs porque "no" estaba claro que obligara a Iberia... ¿ahora sí? ¿Ahora "piden"?
    Maquiavélicos y sinvergüenzas, su cara dura demagógica no conoce límites...¡¡Qué asco!!

    Lacajanegra
    11 años

    Luis:
    si l@s TCPs de #Iberia vuelan Express, tus "jovencitas" se van a la calle. Hay todo un escalafón de eventuales por delante de ellas.Eso en primer lugar. En segundo lugar, "abuelas",lo que se dice, abuelas, no hay. Con el último ERE (voluntarios y 11 forzosos)se fueron ciento y pico de los "mayores". Y en tercer lugar, en corto-medio de #Iberia no hay apenas gente de más de 40 años... así que... tus fantasías, eso son; delirios.

    Egoismos no gracias
    11 años

    Ayyyyy, cuantas veces he tenido que oir esa egoista frase de "el carro es para quién lo trabaja". Pues el laudo es para quién lo trabaja.
    Si existiera el compañerismo, la honestidad y la dignidad, el resto de sindicatos hubieran luchado codo con codo con SEPLA para evitar el vaciamiento de la matriz. Pero no. Nos dejaron solos vilipendiándonos.
    Históricamente en iberia las negociaciones sindicales han ido de la siguiente manera:
    SEPLA a tortas solo.
    Resto sindicatos callados los mejores y atacándonos los peores.
    Cuando el SEPLA consigue algo, el resto, absolutamente todos, piando lo mismo.
    Pues se acabo!!!!!!!!
    Solo STAVLA alzó la voz. Así que sinténdolo mucho, que cada palo aguante su vela.
    Además, me escama mucho mucho mucho la falta de comunicados por parte de IBERIA.
    Algo estarán tramando.

    iberio
    11 años

    Nuevos niveles salariales de TCP's en Iberia Express:

    Nivel de entrada: Bisnietas
    Nivel de consolidación: Nietas
    Nivel intermedio: Madres
    Nivel superior: Abuelas
    Nivel senior: Bisabuelas

    JOSE
    11 años

    Qué poco compañerismo y que mal rollo hay...

    adrianer
    11 años

    Estoy de acuerdo con decir NO al egoísmo, el que cada uno barra para su casa es algo que arrastramos desde Quevedo, pero somos incapaces de evolucionar, fue maravilloso ver a tanta gente unida por la victoria de España en el mundial o en la Eurocopa, y no voy a criticar hoy al futbol, iba a decir que podíamos aprender un poco y estar mas unidos en las cosas, ser mas generosos y mas honestos, por que como digo siempre la casa no se cambia desde el tejado a los cimientos si no de los cimientos al tejado.

    Animo a todos, podemos cambiar esto.

    adrianer
    11 años

    Me refiero a España y su situación.

    percebe (piloto)
    11 años

    ¿Y ahora que? Cuando los pilotos os pediamos cooperación en nuestros fines nada,cuando ESTAVLA se puso en huelga nada, cuando en comidas o en aviones u hoteles tratabamos de convenceros de que era importante que os pusieseis serios con la empresa nada, ¿ya ahora que?. pues contad con nosotros (por lo menos conmigo) para cualquier accion sería que tomeis contra los secuaces que estan regalando NUESTRA IBERIA a los hijos de la Gran ...

    anonimo
    11 años

    Pediría que no se nos meta a los tcp´s en el mismo saco que a los sindicatos, porque ocmo habéis visto van por libre...Yo personalmente he estado junto con el colectivo de los pilotos moralmente y ahora me duele ver que hay gente que se alegra que nosotros no tengamos ni voz ni voto.

    Especifico
    11 años

    La huelga de Stavla ha sido declara ilegal por la Audiencia Nacional y el Laudo demuestra que además ha sido inútil, ya que sólo los pilotos consiguen algo con él.
    Los ahorros que consigue Iberia son de risa. ¿Será viable así Ibexpress? Veremos ahora en que queda su solidaridad con el resto de los trabajadores
    Corrijo al que habla de como han sido históricamente las negociaciones en Ib: tcp y tierra negocian lo que pueden y arriman el hombro si hace falta, después llega el sepla y dice: con lo que han cedido estos pringaos ya es suficiente, ahora dame lo mío o te paro la compañía, y de esa manera han conseguido mantener sus prebendas, a base de amenazas y a costa de los demás trabajadores de Ib.

    Otello
    11 años

    Iberia saldrá ganando como siempre, no hay duda

    Lacajanegra
    11 años

    Específico:
    la sentencia de la Audiencia Nacional ha sido recurrido por Stavla.
    ¿la huelga de Stavla ha sido inútil porque sólo "los pilotos consiguen algo con el laudo"? El laudo entraba a arbitrar el conflicto Iberia/Sepla (sindicato de pilotos)después de un proceso de huelgas y "negociaciones" enquistadas. A cuento de qué iba a hacer mención de los TCPS... 8tcps, que por cierto y a excepción de Stavla NO reclamaron jamás y por ninguna vía, su derecho a volar Express) No seas tendencioso.
    La huelga de Stavla ha sido "inútil" por muchos motivos: uno de ellos la obstrucción,injerencia y la descalificación machacona por parte de los "cuatro sindicatos mayoritarios", además de otras acciones emprendidas por la empresa.... y un colectivo que,mayoritariamente, se pasea con su traje de avestruz y la cabeza bajo el ala, esperando EREs multimillonarios... o que los sindicatos les "gestionen los suyo"

    Con tu "visión" de las negociaciones en Iberia, no estoy de acuerdo, pues han sido muchas las ocasiones en que los logros conseguidos por Sepla, han tenido que aplicarse al colectivo de TCPs, tal y como consta en convenio... subidas de IPC, recuperación clave 104...
    Sepla defiende a su colectivo y a sus afiliados. Los sindicatos de TCPs, salvo momentos puntuales y excepciones honrosas, defienden su chiringuito sindicalista.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies