NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se celebrará otra reunión este jueves

Los TCP de Ryanair mantienen la huelga tras un acto de conciliación fallido

Los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) Sitcpla y USO y la aerolínea Ryanair han concluido este lunes sin éxito la reunión celebrada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), para intentar evitar la huelga anunciada para el viernes 28 de septiembre. Se celebrará este jueves otra reunión convocada por la Dirección General de Trabajo entre Ryanair y los sindicatos (Mediación cita a Ryanair y sindicatos para evitar la huelga de septiembre).

Pablo Escobar, delegado del Sindicato de los TCP (Sitcpla), ha comentado que, la reunión “no ha traído nada nuevo que poner en la mesa". Además, los sindicatos han expresado que no ha existido acercamiento alguno entre las partes, pero han recalcado que intentarán "hasta el último momento" establecer algún tipo de acuerdo con la aerolínea de bajo coste.

El preaviso de huelga se presentará en breve por el sindicato de TCP. A esta huelga se suman otros cuatro países europeos, siendo la segunda jornada de paros masiva por parte de los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair. Además, a esta huelga se podrían adherir los auxiliares de vuelo de Polonia, según ha informado Escobar (Ryanair: huelga masiva de los TCP de cuatro países).

Si este fuera el caso, la aerolínea capitaneada por Michael O’Leary se enfrentaría a una huelga conjunta de seis países, una de las mayores movilizaciones de la historia de la irlandesa. Los sindicatos de TCP de los diferentes países exigen a Ryanair que aplique la legislación de cada país en materia laboral y no la irlandesa (Los TCP anuncian otra huelga en Ryanair para septiembre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies