NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fracasa la negociación con la compañía en el SIMA

Los TCP de Ryanair en España convocan huelga para el 8, 10 y 13 de enero

Los TCP de la aerolínea han convocado nuevas huelgas al fracasar el acto de conciliación. Los 1.800 tripulantes de cabina de nuestro país están llamados a la huelga.

Ryanair no entra con buen pie en este 2019. Los TCP de la aerolínea irlandesa han convocado nuevas jornadas de paros para los próximos días 8, 10 y 13 de enero al fracasar el acto de conciliación que se ha celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Los 1.800 tripulantes de la compañía aérea que operan en nuestro país están convocados a la huelga, según informa Ok Diario.

Los sindicatos USO y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) han informado este viernes que la convocatoria de huelga será formalizada en las próximas horas, quienes, además, han acusado a la compañía aérea liderada por Michael O’Leary de negarse a aceptar la ley nacional en materia laboral, algo que sí ha hecho ya en Alemania y Francia (Ryanair sigue avanzando en su crisis: acuerdo de paz con los TCP en Alemania).

Además, han hecho hincapié en que las agencias a través de las cuales Ryanair contrata a los tripulantes de cabina son “ilegales” en España, aunque solo cabe transformarlas en empresas de trabajo temporal (ETT). Por ello, ambos sindicatos han declarado que están dispuestos a acordar periodos transitorios para que esto se lleve a cabo, además de rogar al Gobierno que “ponga a Ryanair en su sitio de una vez por todas”.

Los sindicatos han advertido que a partir de ahora quedan diez días para que la dirección de la compañía aérea recapacite y acepte la ley española, en caso de que quiera evitar la huelga (Los tripulantes de cabina demandan a Ryanair ante la Audiencia Nacional por “represalias”), (Los TCP de Ryanair amenazan con ir a la huelga en Navidad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tristan
    5 años

    Ja ja ja, me rio yo de la huelga de los TCP españoles. Son el único país que no ha llegado a un acuerdo gracias a USO y SITCPLA, y sus representantes de Norwegian e Iberia. No va a apoyar la huelga ni el 3% de los TCP. Deberían echar a sus representantes sindicales y como en otros países llegar a un buen acuerdo para ellos.

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Tristan

    trite pero cierto

    Peitolobo
    5 años

    Lo de RY es un resumen de lindo del turismo en 2018

    Por un lado no habría empresa que aguantara el histórico que trae RY los últimos 18 meses, eso da muestras del musculo que tienen.

    Por otro, que por enésima vez se. Lie para en los aeropuertos con ellos de prontas, no restará ni un ápice la ocupación a full que seguirán teniendo

    Tristan
    5 años
    Reply to  Peitolobo

    No se va a liar ninguna porque no va a ver cancelaciones, y de tenerlas serán mínimas porque muy pocos TCP van a apoyar esa huelga, en la cuales USO y SITCPLA han decidido ir a ella sin consultarlo con los TCP. A estos dos sindicatos se la pela el bienestar de los TCP de Ryanair, sino no les meterían en ese embolado en unas fechas en las que está jodido el tema con lo que se ha sabido de Norwegian y futuro cierre de bases en españa q se habla en Norwegian. A estos solo les importa cobrar y hacerse notar, siendo el interés de los TCP lo que menos les preocupa. Son unos genios, por eso en toda Europa se ha llegado a acuerdos menos en España

    Isa
    5 años
    Reply to  Tristan

    Cómo lo sabes?

    Cuenca
    5 años

    RYANAIR=PIRATAS

    SALUDOS

    Volando voy
    5 años

    No me gusta que exploten a los trabajadores pero ellos mismos emplean la prepotencia y malos modos con los pasajeros tolerado y fomentando las tropelías de Ryanair.
    Se recoge lo que se siembra.

    Isa
    5 años

    Yo tengo vuelo reservado el día 8...espero poder viajar

    Rebeca Trevijano
    5 años

    Una pregunta pero el responsable de relaciones externas del sicpla, es Antonio Escobar, este señor es de Iberia, ¿no? y con un dilatado pasado sindical:

    https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/antonio-escobar-sitcpla-estamos-a-favor-de-la-poda-en-iberia-pero-no-de-la-amputacion-235209.html

    Hay algunas delegadas sindicales que nunca se jubilan, son como los buenos soldados, sólo se desvanecen.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies