NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se iniciará el I Convenio Colectivo y se respetará la ley española

Los TCP de Ryanair desconvocan las huelgas de enero tras llegar a un acuerdo

Los sindicatos USO y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) de Ryanair han desconvocado las huelgas para el jueves 10 y domingo 13 de enero tras llegar a un acuerdo con la compañía que incluye el "firme compromiso" de iniciar la negociación del I Convenio Colectivo, algo que según los sindicatos, "era impensable" hace unos meses, informa La Vanguardia (Los TCP de Ryanair en España convocan huelga para el 8, 10 y 13 de enero).

El pacto se ha finalizado de madrugada tras más de 14 horas de reunión en la que también se ha acordado que se respete la ley española en la contratación de los trabajadores españoles, que era una de las principales reivindicaciones.

Los sindicatos ya habían cancelado la huelga convocada para este martes para seguir negociando como ya anunció preferente.com (Ryanair: los TCP no harán hoy huelga pero mantienen las programadas días 10 y 13). Las negociaciones se han cerrado con éxito después de “un largo año y medio de lucha y acciones sindicales coordinadas” tanto en el territorio nacional como en el marco de la Unión Europea, según informa La Vanguardia.

El acuerdo fija los cimientos para normalizar la situación laboral de los TCP en España, teniendo en cuenta “el marco jurídico y laboral español del futuro modelo productivo”, según informan los sindicatos. En los próximos días se celebrarán asambleas en las distintas bases para explicar y detallar cómo afecta a los trabajadores el acuerdo alcanzado, el cual deberá ser refrendado por los mismos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies