NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman mejores salarios y condiciones de trabajo

Los TCP de Norwegian en Francia convocan huelga del 24 al 26 de abril

El sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de Norwegian en Francia (UNAC) ha convocado una huelga del 24 al 26 de abril. Los TCP reclaman mejores salarios y condiciones de trabajo, según ha afirmado el sindicato de tripulantes UNAC, que representa alrededor del 70% de los 158 asistentes de vuelo con base en el aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Según informa UNAC, la situación para mejorar la situación de los trabajadores se está volviendo insostenible. Ambas partes han estado negociando durante más de un año pero no se ha conseguido todavía llegar a un acuerdo. Entre las demandas planteadas por el sindicato se encuentra el pago de las dietas, días festivos y las medidas para mejorar la seguridad de la tripulación de cabina en el trabajo, según informa Euronews.

La representante sindical de UNAC, Anastasia Durand, ha confirmado que no ha habido un voto formal de huelga, pero que el sindicato ha interrogado al personal y que este ha dado su apoyo para llevar a cabo una huelga general. Norwegian, que vuela directamente desde el aeropuerto Charles de Gaulle a Nueva York y Los Ángeles, no ha hecho ningún comentario al respecto.

La relación de la noruega con sus empleados en España tampoco está para tirar cohetes. El sindicato de pilotos Sepla ha acusado a la compañía aérea Norwegian de negarse a garantizar los puestos de trabajo de sus tripulantes de la base de Palma de Mallorca, tras anunciar su cierre. Los contratos entrarán en suspenso durante la segunda semana del mes de abril y por un periodo que puede alargarse hasta un año completo (Norwegian no despega: anuncia que va a suspender contratos), (Norwegian: despidos y cierre de bases para intentar sobrevivir).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    4 años

    No habia otro momento un poco mas adecuado para las revindicaciones salariales o es que alguien maneja a los sindicatos por detras?.Como poco me parece desafortunado el momento elegido a no ser que como sospecho obedezca a intereses ocultos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies