NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los TCP de Lufthansa extienden la huelga a Berlín, Múnich y Fráncfort

Cientos de vuelos de Lufthansa están hoy cancelados a causa de la huelga del personal de cabina de la aerolínea, que se ha extendido a tres aeropuertos: Berlín, Fráncfort y Múnich. Los paros han comenzado a las 5.00 horas de la mañana en la capital alemana. Una hora más tarde se ha iniciado en Fráncfort y a las 13.00 horas se unirán los trabajadores con base en Múnich.

 

Las convocatorias finalizan a las 13.00 y a las 14.00 horas en los dos primeros aeropuertos, respectivamente, mientras que en la capital de Baviera continuará hasta la medianoche, informa Efe. El motivo de la protesta es la exigencia por parte de los trabajadores del aire de Lufthansa, a excepción de los pilotos, de una subida salarial del 5%. Además, el sindicato Ufo exige a la compañía que renuncie a contratar personal externo para reducir costes.

 

Ufo organizó ya una jornada de huelga el viernes pasado en el aeropuerto de Fráncfort y este martes ha ampliado la convocatoria a tres ciudades para mostrar su rechazo a la “postura arrogante” de la dirección de Lufthansa. El sindicato ha amenazado con generalizar los paros en todos los aeropuertos en los que opera la mayor aerolínea europea.

 

Para los responsables de Lufthansa, el paro de hoy es desproporcionado y atenta directamente contra los intereses de los pasajeros, principales perjudicados de las medidas de protesta del personal de cabina. Además, las horas y lugares de la huelga han sido anunciados solo seis horas antes de su inicio, de modo que la compañía ha tenido muy poco margen para reprogramar su actividad.

 

El sindicato sectorial representa los intereses de la mayoría de los 19.000 empleados de cabina de Lufthansa y por ahora no incluirá en sus paros a los trabajadores de las filiales Cityline, Eurowings y Germanwings.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies