NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No se descarta una huelga en Navidad

Los TCP de British Airways votan si harán huelga contra los ‘salarios pobres’

Los tripulantes de cabina de pasajeros de British Airways que ingresaron en la compañía después de 2010, con remuneraciones más bajas que sus predecesores, van a votar esta semana una propuesta para movilizarse contra lo que el sindicato Unite considera ‘salarios pobres’.

 

El colectivo ha rechazado una oferta para subirles el 2%. Si aprueban la movilización en la votación que se hará a partir del miércoles, podría suponer la convocatoria de una huelga durante las Navidades, informa Travelmole.

 

Unite asegura que la paga media, incluyendo las dietas, es de 16.000 libras esterlinas al año (18.425 euros). La aerolínea del grupo IAG sostiene que los TCP pueden llevarse como mínimo 21.000 libras anuales (24.190 euros) incluyendo los bonos, partiendo de una base de 12.000 libras esterlinas (13.823 euros).

 

El sindicato asegura que, debido al bajo sueldo, hay tripulantes que han tenido que dormir en un coche entre turnos e incluso trabajar en otro sitio en sus días libres para llegar a fin de mes. Una encuesta realizada por la organización concluyó que dos de cada tres empleados había ido a trabajar sin estar en condiciones porque no podía permitirse faltar por enfermedad.

 

Matt Smith, jefe regional de Unite, ha afirmado: “British Airways, que fue ‘la aerolínea favorita del mundo’, se está convirtiendo en ‘la peor del mundo’, pagando nóminas pobres”. La socia de Iberia se ha defendido asegurando: “Nuestra propuesta de pago para la tripulación mixta de cabina es justa, razonable y consistentes con lo que han aceptado ya otros colegas de British Airways”. A pesar de ello, ofrecen diálogo a los profesionales y al sindicato para tratar la cuestión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mercado 30% (treinta)
    5 años

    Para general conocimiento

    Southwest Airlines Co. pilots approved a new contract that will boost pay almost 30 percent over its term and improve retirement benefits while falling short of recent raises proposed at some rival U.S. carriers.
    The agreement was approved by about 84 percent of those voting, the Southwest Airlines Pilots’ Association said in a statement Monday. The labor group, which represents 8,500 aviators, and the airline negotiated for more than four years on the accord.

    krito
    5 años

    1500 euros al mes en Londres. Menuda broma.
    Pagar tan bajo esta profesión es otro síntoma de lo menospreciada que está. Horas bajas para los cabin crew.

    A N T O N I O
    5 años

    eso es lo que hacen la mayoria de las compañias. beneficios a costa de trabajar mas horas por menos sueldo. claro que eso no se lo aplican a ellos mismos, los directivos. seguro que ellos se suben el sueldo como ha hecho el willy. es la tonica general en europa. salarios de saldo. estamos retroceciendo a marchas forzadas en lo referente a sueldos y derechos laborales.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies