NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

hasta este sábado

Los TCP de British Airways reanudan hoy su huelga

Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de la aerolínea británica comenzarán hoy la segunda fase de una huelga de seis días convocada en protesta por sus condiciones salariales. Según su sindicato, perciben un salario medio de 16.000 libras anuales,18.733 euros, complementos incluidos. Por su parte, la compañía asegura que ninguno de sus trabajadores cobra menos de 21 mil libras (24.588 euros).

 

Los empleados de la conocida como "flota mixta", los contratados a partir de 2010, exigen una mayor retribución y por ello ya iniciaron la huelga a principios de este mes. El primer tramo de parón tuvo lugar entre el 5 y el 7 de febrero, mientras que el segundo se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo día 11.

 

El representante sindical de Unite, Oliver Richardson, califica de “vergonzosa” la actuación de la compañía British Airways en este respecto. Unite acusa a la compañía británica de “amenazar” a los trabajadores e incluso la retirada de primas y complementos de viajes.

 

Richardson argumenta que “es vergonzoso hasta dónde es capaz de llegar BA para defender algunos de los peores salarios de la industria". La compañía ha asegurado que a pesar del parón, todos los pasajeros podrán viajar a sus destinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Comision de servicio
    7 años

    Nada. Que IAG envie en comision de servicio a gallego y en un plis plas les convence de que la cosa esta muy muy mal. Que con lo que se avecina apenas da para los bonus de los directivos.
    Y cuando termine que se pase por lufthansa, cobrando eso si, que alli estan pidiendo una subida del 22%

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies