NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Protestan por el arrendamiento de aeronaves y tripulantes de Qatar

Los TCP de British Airways convocan una nueva huelga de 14 días

Los tripulantes de cabina (TCP) de British Airways (BA) iniciarán una nueva huelga de 14 días, la segunda convocada en este mes, contra las sanciones a los miembros del sindicato Unite implicados en una disputa salarial con la compañía aérea y como protesta al arrendamiento de aeronaves y tripulantes de cabina de Qatar Airways para minimizar el impacto de las protestas (British Airways pide aviones a Qatar Airways por las huelgas).

 

El sindicato informó que la nueva huelga comenzará a las 00:01 horas del miércoles 19 de este mes y concluirá a las 23:59 horas del martes 1 de agosto, sumándose a la huelga de 16 días en curso que comenzó a las 00:01 hora local el sábado 1 de julio y termina a las 23:59 hora local del domingo 16 de este mes.

 

Además, Unite ha emprendido acciones legales contra la decisión del Gobierno británico de dar el visto bueno al 'wet lease' de nueve aviones Airbus para cubrir la huelga de los tripulantes de cabina. El sindicato alega que el arrendamiento de aeronaves y tripulantes de cabina de Qatar Airways infringe las normas europeas, publican varios medios.

 

Desde el sindicato Unite aseguran que la nueva convocatoria cuenta con "un fuerte apoyo" entre los afiliados, al tiempo que ha criticado el dinero que la aerolínea está gastando en aviones de alquiler, recursos que podrían destinarse a poner fina a la disputa salarial que enfrente al colectivo con la dirección de la aerolínea británica, miembro del grupo aéreo IAG.

 

Desde 2010 todos los nuevos empleados de la tripulación de cabina de la aerolínea británica se unen a la denominada 'flota mixta', cuando desde BA prometieron que el pago sería un 10% superior a la tasa del mercado, hecho que todavía no ha ocurrido y por el que el sindicato ha convocado más de 40 días de huelga desde enero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Veremos
    6 años

    Me huele que a algún directivo de costumbres hispánicas va a tropezar con tradiciones sajonas.

    Constellation
    6 años

    No se que tendrá este Alex, pero allá donde va triunfa.

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies