NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La segunda de este mes

Los TCP de British Airways, en huelga durante 14 días

Los tripulantes de cabina (TCP) de British Airways (BA) han iniciado este miércoles 19 de julio una nueva huelga de 14 días, la segunda convocatoria en este mes, contra las sanciones a los miembros del sindicato Unite implicados en una disputa salarial con la compañía aérea y como protesta al arrendamiento de aeronaves y tripulantes de cabina de Qatar Airways para minimizar el impacto de la reivindicación, que terminó el pasado domingo.

 

Además, Unite ha emprendido acciones legales contra la decisión del Gobierno británico de dar el visto bueno al ‘wet lease’ de nueve aviones Airbus para cubrir la huelga de los tripulantes de cabina. El sindicato alega que el arrendamiento de aeronaves y tripulantes de cabina de Qatar Airways infringe las normas europeas.

 

Desde el sindicato Unite aseguran que la nueva convocatoria cuenta con “un fuerte apoyo” entre los afiliados, al tiempo que han criticado el dinero que BA está gastando en aviones de alquiler, recursos que podrían destinarse a poner fin a la disputa salarial que enfrente al colectivo con la dirección de la aerolínea británica, miembro del grupo aéreo IAG.

 

Desde 2010 todos los nuevos empleados de la tripulación de cabina de la aerolínea británica se unen a la denominada ‘flota mixta’, cuando desde BA prometieron que el pago sería un 10% superior a la tasa del mercado, hecho que todavía no ha ocurrido y por el que el sindicato ha convocado más de 40 días de huelga desde enero.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies