NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Resulta muy difícil negociar sin acabar en los juzgados”

Los TCP de Air Europa: “Hidalgo sólo funciona a golpe de denuncias”

Los trabajadores afectados por la eventualidad denuncian, uno a uno, a la compañía por incumplimiento del convenio colectivo

Tras algunos de los últimos conflictos en los que se ha visto inmersa Air Europa, tanto por la contratación de tripulantes extracomunitarios como por la sustitución de trabajadores fijos por eventuales, algunos de los TCP de la aerolínea, consultados por preferente.com, inciden en que “dialogar con los responsables de esta compañía es muy complicado. Resulta muy difícil negociar sin acabar en los juzgados. Parece que Hidalgo sólo funciona a golpe de denuncias”.

 

Juan José HidalgoCon todo, desde USO, una de las partes denunciantes por el conflicto de la eventualidad, confirman que al final se ha optado por la demanda individual y no colectiva “con lo que cada trabajador afectado sigue con la tramitación de su demanda. A algunos el juez les ha dado la razón y a otros no por lo que depende del magistrado con el que te encuentres que puedas tener más o menos suerte”.

 

Respecto al otro conflicto abierto desde 2015, por la contratación de tripulantes extracomunitarios, desde el sindicato explican que “ya no hay nada que hacer. La decisión judicial de cerrar el expediente nos dejó tumbados y poco más podemos ir haciendo para evitar que sigan entrevistando y contratando a personal de Lima, Uruguay o Cancún”.

 

Aun así, los sindicatos USO y Sitcpla mantienen que Air Europa incumple el convenio colectivo vigente, firmado en junio de 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hidalguito
    7 años

    No os preocupéis desde Kenia estoy aprendiendo como trataros como n....itos... El león...

    Pakita Palpita
    7 años

    Un poco trasnochada la noticia no? Sobre todo en lo relativo a los extracomunitarios... ese tema ya está más que resuelto ..!

    Hidalgo y sus esbirros.
    7 años

    Es cierto q Hidalgo es el primer y último responsable de lo q ocurre en Globalia, pero no os olvidéis de q son los esbirros y mercenarios de la familia Hidalgo los verdugos, y todos ellos de la zona de Salamanca y q no dudarán por mantener su extraordinaria nómina en cortarnos la cabeza o lo q sea menester. No son buenos profesionales ni en el sector Viajes, ni Mayorista, ni Aéreo, pero unos maquinas con la guillotina. Ojalá podamos llegar a ver el efecto boomerang.....y sean sus cabezas las q rueden y rueden y rueden. Que daño nos están haciendo!!!.

    Empleado toxico
    7 años

    Hidalgo y sus esbirros son mercenarios, pero yo como empleaducho toxico de la empresa soy buenisimo aunque no sepa encontrarme un trabajo mejor dado que siempre q me hacen examenes psicologicos me descartan por mi enfermedad y pocas capacidades , sin embargo ellos son malos malosos.

    AOC
    7 años

    El convenio esta firmado desde el 2015 y se ha incumplido. mi pregunta es la siguiente. ¿Por que no se movilizan activando una protesta (huelga)?. Esta pregunta, va dirigido a los representantes de los Tcp (sindicatos).Saludos.

    Laura Gil y Gil
    7 años

    Está claro que si no fuera por la estrategia de USO, sindicato que marca la acción sindical de los TCP de Air Europa, nuestra situación sería mucho peor. USO ha sabido desactivar a Sictpla para que no enredara y diera la nota, y utilizarlo de comparsa y para pagar las cuentas de la cafetería.
    Sitctpla es un mero títere que controlado por USO nos permite a los TCP estar en una situación mala, pero menos mala si el sindicato los lios (sctpla) estuviera dirigiendo nuestra acción sindical. Animo USO, teneis mi respaldo y el de otras muchas compañer@s

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies