NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los TCP de Iberia dan la espalda a los pilotos para la huelga

Los TCP de Iberia se han negado a apoyar la huelga planeada por los pilotos de la compañía para protestar contra la creación de la low cost Iberia Express. Este lunes se ha reunido el pleno del Comité de Vuelo de la aerolínea, en el que están representados cinco sindicatos de tripulantes de cabina (Stavla, que preside el comité, Sitcpla, CTA, UGT y CCOO), con 22 miembros, y por el sindicato de pilotos Sepla, que tiene 9 miembros en el organismo.

 

A pesar de que Stavla, sindicato mayoritario, había manifestado públicamente su “profundo rechazo a los planes de externalización de la parte de la producción de corto y  medio radio mediante la creación de una empresa ajena a la actual plantilla de Iberia”, al final se han impuesto los intereses particulares de cada colectivo. Los TCP son 4.500 en Iberia, mientras que los pilotos suman 1.500.

 

Antes de la reunión de este lunes, los sindicatos de los tripulantes de cabina han unido sus posturas en contra de la convocatoria de huelga. De hecho, la votación sobre la huelga propuesta por el Sepla ni se ha llegado a producir. Los TCP también se han negado a suscribir un manifiesto conjunto, porque entienden que cada colectivo debe negociar con la empresa por separado sus convenios, según informan EFE y EP.

 

Fuentes del Sepla han señalado su "felicidad" porque el resto de sindicatos que forman el Comité de Vuelo "hayan logrado que la empresa quiera negociar con cada uno de ellos sus condiciones", algo que harán en los próximos días. Asimismo el  Sepla se lamenta de que "con los pilotos la empresa no quiera seguir negociando, ya que las condiciones impuestas en la negociación, por parte de la empresa parten de la base de la ilegalidad de la IB Express y no quiera asegurar los puestos de trabajo". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cagada
    12 años

    Que gran cagada, se acaba de firmar el finiquito de los tcps y el fin de Iberia....

    Muy bien sindicatos...Enchufada la pasta por Iberia a los sindicalistas y fuera, no????

    Gracias por dejarnos colgados!!!

    Nacho
    12 años

    Adaptarse o morir. Algunos quieren jubilarse como reyes, caiga quien caiga. Creo que son los pilotos los que no ven que si quieren salvar Iberia dentro de IAG tienen que ceder en sus pretensiones de poner trabas a los cambios.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies