NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Coincidencia sindical en Europa

Los TCP anuncian otra huelga en Ryanair para septiembre

Los sindicatos dicen que Ryanair ha enviado cartas intimidatorias a los trabajadores por participar en las huelgas de julio y agosto
La compañía afirma que entre las mejoras laborales y el precio del combustible sus ganancias este año bajarán un 15 por ciento

Los sindicatos de España, Italia, Portugal, Bélgica y Holanda han acordado este viernes en Roma convocar una nueva huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair en septiembre ante lo que consideran “nula reacción de la empresa” tras las protestas laborales de julio y agosto.

“Esa huelga se convocará para la última semana de septiembre, si bien tenemos que armonizar las distintas legislaciones para encontrar el día exacto en el que todos podamos coincidir”, ha declarado Ernesto Iglesias, responsable de vuelo de USO. La fecha exacta de la huelga se conocerá después del 13 de septiembre.

Los sindicatos acusan a Ryanair de seguir “ignorando, tras meses de negociaciones y reuniones, la ley laboral de cada país en el que opera”, además de aplicar “una política de hostigamiento a la plantilla que ha sido su sello por décadas en el trato a los trabajadores”. USO denuncia que los trabajadores han recibido “un rosario de cartas intimidatorias por haber ejercido el derecho a la huelga”, además de “amenazas con no cobrar un plus de asistencia por lo que ha sido el ejercicio de huelga y no una falta justificada”.

La compañía irlandesa, sin embargo, ha querido destacar el acuerdo para restaurar seis aviones basados en Dublín que debían transferirse a Polonia, lo que permitirá salvar 300 puestos de trabajo  en Irlanda. Según Ryanair, esta decisión fue adoptada para responder al acuerdo de mediación supervisado por Kieran Mulvey tras las huelgas de julio y agosto (Ryanair reconoce el sindicato de TCP de Irlanda que representa a los contratados directos).

El portavoz de Ryanair, Eddie Wilson, ha lamentado que haya sido necesaria una mediación después de cinco días de huelga “infructuosa que dañaron nuestras tarifas y rendimientos hacia y desde Irlanda”.

Esta decisión fue tomada para responder favorablemente al acuerdo de mediación supervisado por Kieran Mulvey, que puso fin a cinco días de huelgas infructuosas pero dañinas por menos del 25% de los pilotos irlandeses de Ryanair durante julio y agosto.

Ryanair calcula que los últimos acuerdos adoptados con los sindicatos, además del incremento del precio del combustible, van a suponer que las ganancias previstas para este año caigan un 15 por ciento (Los directivos de Ryanair han perdido ya 34 millones de su bonus por las huelgas).

 

 

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

yo si fuera Ryanair volaria sin azafatos, y pondria en su lugar voluntarios parados por 1,000€ mes.
esta claro que a las elites oligopolistas que controlan el mercado aereo quieren cargarse a la aerolinea lider que no pacta precios.

Te tenían que meter en la carcel. Yo sí que te ponía a ti a trabajar por un cuenco de arroz. Imbécil

Sin ofender ,o la libertad de expresión no vale cuando alguien os toca el bolsillo?

Ni soy auxiliar de vuelo ni trabajo para esos piratas. Eso no limita mi capacidad para discernir cuándo me encuentro ante una panda de especialistas en retorcer el reglamento para enriquecerse a costa del trabajo ajeno, las subvenciones y el vil engaño al cliente para que acabe pagando más de lo que pensaba al ver un banner hortera es su web. Si tú sólo te das cuenta cuando te afecta a ti, el problema es tuyo. No lo proyectes sobre los demás

En un autobús hay azafatas? No. Entonces….

Qué atrevida es la incultura Leonardo. Pero no pasa nada, yo te lo explico. La función principal de un TCP no es pasar el carro y servirte bebidas como hacen en cada vuelo, si fuese esa hace ya tiempo que no habría, como en los autobuses. Su función principal es velar por tu seguridad y por eso se les instruye para que puedan hacer frente a las muchas eventualidades que pueden suceder, como fuego a bordo, problemas médicos, despresurizaviones, dirigir una evacuación, supervivencia en los distintos escenarios, etc

Ni tu te lo crees

Ni tú te lo crees dice… pero de dónde sale esta panda de neandertales. Pues claro que están para velar por la seguridad de los pasajeros. No se si es un problema de autoestima o qué. Si tú trabajo no te gusta búscate otro. Pero no ningunees el trabajo de un auxiliar de vuelo. Busca unos cuantos vídeos de evacuaciones de emergencia para que veas de lo que es capaz un auxiliar. Y si te quieres reír y ver cómo no hay que hacerlo busca el último de Ryanair evacuando en BCN y verás lo malo que es escatimar en formación y hacer creer a sus tripulaciones que solo valen para vender lotería.

Siempre y cuando sobrevivan para ayudar.

Pues mire Vd. D. Leonardo, aunque como muy bien le han explicado, la función de los TCP es la seguridad, y a pesar de eso tambien hay azafatas en autobuses, en España, sin ir más lejos en ALSA Premium, y en otros muchos paises, que asi recuerde, en Japón, Corea del Sur, Rusia, Tailandia, Malasia y en muchos paises latinoamericanos como Argentina, Brasil, Peru o Colombia….. no demuestra Vd. haber viajado mucho.

Comparas un autobús con un avión? En serio? Me voy a ahorrar explicarte la diferencia. Cualquier día lo comparareis también con la Endeavour…

Lo que tenéis que hacer , es ir a manifestaros a la puerta del Ministerio de Fomento yal de Empleo.
Ya está bien ,que ningún gobierno tome cartas en el asunto en los contratosa a los empleados de los piratas de Ryan Air. Todo por que son parte interesada en el pago de tasas en los aeropuertos y comisiones de véte tú a saber que.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies