NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La presentarán en breve a la dirección

Los sindicatos de Iberia frenan la huelga con una contraoferta a la dirección

El recurso de la huelga se aparca de momento entre los sindicatos de los empleados de tierra y los tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia, que ayer decidieron probar primero de presentar una contraoferta a la última propuesta de la compañía, que ofrece reducir los despidos de 4.500 a unos 3.800, aumentar el recorte salarial en tres puntos y hacer un ERE temporal para un total de 2.000 personas entre 2013 y 2015.

 

La plataforma sindical formada por Comisiones Obreras, UGT, USO, CTA Vuelo, Sitcpla y Asetma quiere demostrar a la compañía la voluntad de negociar y de lograr la viabilidad de la empresa. La contraoferta que elaborarán los representantes de los trabajadores se va a basar en el documento firmado ante el SIMA en diciembre, en el que Iberia se comprometía a acordar un calendario de actividad hasta 2017, invertir en la renovación de la flota e intentar recuperar rutas cedidas a Iberia Express y a Vueling, siempre que el corto y medio radio fuera rentable, informa Cinco Días.

 

Así mismo, Iberia expresó su voluntad de enmarcar los despidos en el ERE 72/01 ya vigente y de no segregar los negocios de handling y mantenimiento hasta 2017, como mínimo. Otro punto importante en la postura de los sindicatos va a ser impedir que la cúpula del consorcio IAG, liderada por el CEO Willie Walsh, pueda echar por tierra un posible acuerdo alcanzado en Madrid y la autonomía de Iberia.

 

Además de rechazar el último plan de recortes elaborado por la dirección de Iberia y trasladado a los sindicatos el 3 de enero, UGT, CCOO, USO, CTA Vuelo, Sitcpla y Asetma critican que no se haya presentado ningún plan de recuperación de producción.

 

El lunes que viene, el Sepla presentará su plan alternativo a los responsables de Iberia. El resto de sindicatos es posible que entreguen su documento este viernes, para cuando tienen fijada una reunión con la dirección, aunque no lo han asegurado.

 

En cualquier caso, los movimientos se van a acelerar conforme se acerque la fecha del 24 de noviembre, para cuando se prevé la reunión del consejo de administración de IAG ante el que Antonio Vázquez y Rafael Sánchez-Lozano deberán rendir cuentas sobre el Plan de Transformación de Iberia. Para los sindicatos, la huelga sigue siendo un instrumento útil pero se reserva para los momentos finales, por si falla todo lo demás.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elminis
    11 años

    Os copio un post anterior:
    Esto es patético. Os cuento: en las diferentes escalas como Estambul, Amsterdam, Las Palmas… que ya he ido y preguntado, el personal está realmente asustado, nadie les dice nada, ni si van a seguir o les van a despedir.
    En algunas siguen los mismos para cada vez menos vuelos, en Amsterdam creo que despachan solo uno ya.
    Los pilotos y tcp´s volando poquísimo y casi todo el mundo de incidencias.
    Eso sí, en los dias de niebla como estos últimos, nos sacan para volar los vuelos de las Ratas que ya sabemos que son tan productivas menos en CAT II/III.
    Aunque también me consta que alguno se ha ” autorebajado” los mínimos a si mismo por aquello de ” la misión” en Aeropuertos como Vigo.
    O sea ,están inflando nuestros costes para hacernos muy caros y luego aplicar Descuelgues de convenio, ERE´s, etc..
    -La LEY nos protege, esto se llama FRAUDE de EMPRESA,y se puede demostrar, como lo hará el sindicato en su momento.
    -También supongo que estais al tanto de las burdas maniobras que hecen para tener menos ingresos como cuando te quieres sacar un billete Mahon -Nueva York en la página de Iberia.com y te mandan con Vueling y British.Hay una página muy interesante que se llama Iberialeaks.
    -El laudo nos protege, a ver como se come que en una Empresa se despide y se pidan ERE´s temporales para que otra del mismo grupo haga sus vuelos y contrate mas personal.
    Es de cajón, si no absolutamente todas las Empresas del mundo harian lo mismo, que pasa? que les ha salido con Binter, por que? por que una serie de señores firmaronlos ERE´s.
    Si nos mantenemos FIRMES Y UNIDOS, los pilotos ya lo hacemos, y presionamos a nuestros sindicatos ( tcp´s afiliaros de una vez todos, al que sea, hasta que acabe esto) para que no firmen una mierda en nuestro nombre, SALDREMOS DE ESTA para hacer una IBERIA mas fuerte.

    Para elimnis
    11 años

    Mira gatito mentiroso hace tiempo que Ibs es categoría 2,3 así que de bajarse los mínimos nada
    Dudo que te saquen de imaginaria por eso , deja de mentir gatito.
    El día 31 se acerca y vas a poder ver quien te ha mentido a ti.
    Lo adivinas ? Si ese tu amado Justo
    Miau que gatito delicado soy

    El minis es mu tonto,rata venenosa, ademas de mentiroso.
    11 años

    pues eso..dale al rojo que es lo unico que haces a parte de mentir seplero , tu si que eres rata! Pero de las de verdad! De las que envenenan.

    Simpleketecagas
    11 años

    Pilotos de IbExpress = RATAS.

    Y.

    camorristas
    11 años

    ¡Qué hartazgo! ¿No hay manera de terminar con esta comedia bufa? Que los pilotos y demás trabajadores trabajen y, si no, a la puñetera calle. Pare que ni siquiera el ministerio de Fomento se ha enterado de que por sus aeropuertos pasan menos viajeros. El día menos pensado estos pusilánimes peperos se enteran de algo y de que, para sobrevivir, Iberia tiene que echar a estos vagos.

    Para simple
    11 años

    Pilotos iberia=gatitos
    Y.

    Ratas de mierda
    11 años

    Ratas, tenéis los días contados, el ERE empieza por las filiales y al final llegaremos a un acuerdo donde las ratas se piran, o creéis que va a venir papá Willy a ayudaros, jajaja, no os quieren ni en Vueling y os tenemos fichados, acabaréis debajo de un puente. Sois una deshonra para el ejército español

    Andres
    11 años

    Eso es lo que te dice Justo?
    Aún le crees?
    Te acuerdas cuando dijo que los despedidos volverían ? Y ya los ha vendido
    Y cuando dijo que Ibs era legal?
    Y cuando dijo que no habría ere?
    Y cuando dijo que haríais los vuelos de vueling?
    Y cuando dijo que la instrucción era de iberia y no de la express?
    Y cuando dijo que os bajaríais el sueldo un 50%?

    Iberiafuturepilot
    11 años

    Retorno de producción a IBERIA y convocatoria con las
    condiciones del nuevo laudo para pilotos de baja, y
    suelta de Ctes. de Iberia.
    que os parece chavales????

    SLozano CEO a dedo de IB tras Bankia
    11 años

    Es increible q todavia haya gente q se preste a seguir con los planes de los dos sinvergüenzas a sueldo de Sanchez Lozano y Vazquez. Van a despedazar una empresa importantisima para el futuro de España para hacer frente al inmenso agujero de las pensiones de los ingleses y se van a hacer ricos! Espero q prospere la demanda penal por gestión fraudulenta y desleal.
    Lo de los trabajadores q siguen a estos dos piratas es patético y los pilotos q hablan aquí apoyan el plan del ingles es simplemente ridículo, están jugando con ellos como hamsters.

    Uno de tierra
    11 años

    A mi me gustaría que algún comandante de IBX se pasara por la sala de llegadas en Barajas cada vez que deja al pasaje sin equipaje...y que diera la cara

    Gatitoespabilao
    11 años

    Elíjase la música, y cántese:

    Ay ratas, ratitas do merda!!

    Tenéis los días contados....sois la escoria de la aviación, y vuestro sueño de alcanzar aquello para lo que vuestro mérito no da...no va a llegar ni al año.

    Ratas, ratas, ratitas, ratas....qué asquito dais, ratas asquerosas, que mierda sois....ratas de mierda...os la vais a tragar....ratas de mierda....a la alcantarilla volveréis....ratas inmundas...qué mal oléisssssssssss!

    Marga
    11 años

    No entiendo a los pilotos de la lowcost de Ib, express. No sé como no han visto q si se hubieran puesto de acuerdo con el Sepla hace un año y hubieran renunciado a esta lowcost todo esto se habría terminado, ya estarían trabajando en Iberia con mejores condiciones e IB ganando dinero.
    No se quien les asesora pero parece como si fuera el CEO d IAG, Walsh, quiero creer q no son tan ingenuos.

    Para gatito espabilado
    11 años

    Esa era la nana que os cantaba tu madre a ti y a tus hermanos no?

    mercenarios
    11 años

    El sepla ahí calentito, al resguardo de los verdaderos sindicatos, que somos los que siempre nos hemos batido el cobre peleando contra los empresarios. Es una sindicasta parásita e insolidaria que yo no quiero tener a mi lado.

    Clavetfi
    11 años

    Todas las excusas valen: el Fondo, las rutas, IE, etc. Pero de desvía la atención a lo principal: hablamos de una empresa privada, por lo que no podemos aludir al patriotismo para atacar todo lo que hace Iberia. Es una empresa privada que quiere reconducir su situación inviable. Y hay que hacerlo porque cuenta con una organización muy costosa que en estos tiempos no es rentable (hay más parados que no compran billetes de avión, las compañías low cost han ganado mucho terreno por sus precios -no hablo de calidad, hablo de precios-, unos precios con los que Iberia no puede competir porque cuenta con una infraestructura enorme que hay que mantener (por eso se creó su filial de bajo coste), etc.). Y esta empresa se va a reformar igual que muchas otras lo están haciendo nos guste o no. Es imposible intentar mantener las mismas estructuras que antes, ya que la situación ha cambiado, por lo que si este cambio no se produce al final Iberia acabará desapareciendo.

    Antolin
    11 años

    Las rutas no rentables hay que cerrarlas, como los aeropuertos sin aviones que nos están costando a los españoles más de la hijuela. ¿Qué ocultos intereses tienen el Gobierno y los sindicatos en que una compañía privada mantenga vuelos en pérdidas a La Habana u otros destinos? Sería tremendo que a toda esta jarca le importe tanto el turismo sexual.

    TodosConIberia
    11 años

    Todos expectantes ante la propuesta que los sindicatos presentarán a Iberia: http://www.todosconiberia.com/index.php/loquenocuentan/lostrabajadores/46-los-sindicatos-presentan-sus-propuestas. Os invitamos a comentar esta noticia en nuestro Facebook (/TodosConIberia) y nuestro Twitter (@TodosConIberia).

    Saudade
    11 años

    ANTOLIN...si trabajas en Iberia te sugiero que te pasas a ver CUALQUIER embarque a HAV o SDQ...los vuelos van llenos y el vuelo es más rentable que NKC,LOS,ACC,DKR y demás "africanadas" que nos ha "regalado" BA

    usuaria iberia
    11 años

    Usuaria de iberia,
    quiero sacar billete a una hora concreta y el vuelo no aparece ¿vuelo completo?. Pues no, había plazas.
    otro vuelo, estoy en la cola para sacar mi tarjeta de embarque, un pasajero monta en cólera, él vuela en bussines pero no tinen sitio, hay overbooking. Su grito - y esta no es la primera vez-
    ... que pasa en iberia? casualidad o no, alguien se está tomando mucho molestias en demostrar a todos sus potenciales clientes que esta compañía no funciona y si no funciona porque los ingleses se fusionan

    Soy un seeepleroo, soy un sepleeerooo, soy un seeeplerooo, y vamos a llorar! Las huelgas hacia arriba, las huelgas hacia bajo, las huelgas hacia arriba, y justo va a bailar! Soy un sepleero, sepleero...
    11 años

    copyright estudios diaz porlier

    Al de las ratas exaltado lloron, tomate la pastilla y vuelve al mundo real anda.
    11 años

    Dale al rojo, dale al rojo, dale al rojo..

    Gatitos
    11 años

    Una cosa es lo que queramos y otra lo que va a pasar.
    El día 24 el consejo es decir los accionistas van a tumbar el plan suave de iberia es decir 4500 a la calle incluyendo quinientos pilotos.
    Si no se llega a un acuerdo los recortes serán aún mayores.
    Si llegan a un acuerdo con los gatitos tendrán el mismo problema dentro de dos años como cada dos años estos gatitos maúllan y maúllan chantajeando a la compañía para mantener sus privilegios.
    Es el fin del Sepla

    Para Gatitos
    11 años

    Efectivamente: una cosa es lo que TÚ deseas y otra lo que va a pasar. Tú ya has formulado tu carta a los reyes magos.

    Pero parece que te han traído carbón. Y más que te van a traer.

    Luiso
    11 años

    Los ánimos de la redacción adscrita al régimen de Iberia y sus cuatro amigos ,están sin rumbo,reciben información manipulada para que sigan en su denodado esfuerzo de engañarse en su propio futuro,,,,es claro que Iberia esta muy muy vigilada y a estas alturas probablemente intente conseguir acuerdos que puedan salvar de la quema a sus directivos principales,,no parece que tengan una posición muy favorable para ejecutar despidos en la matriz sin que luego les caiga el mundo en cima,,,Lozano Vazquez y Walsh solo saben de mentiras y amenazas,,,,estos días escucharemos muchas como único plan de futuro , a ver si cuela

    Juan
    11 años

    Pueden despedir a quien quieran en la matriz.
    El laudo de vuestro amado Montalvo deja muy clarito que IB e Ibs son compañías INDEPENDIENTES con total autonomía en su gestión .
    No querías laudo? pues toma dos.
    No estáis nunca contentos con nada ese es problema.

    Noemí
    11 años

    Acaba de venir un cliente y le he conseguido un precio de 378 € ida y vuelta a JFK desde MAD, y me ha dicho que no quiere ir con IB, pero me sale el mismo precio con American. Quién quiere huelgas? Por otro lado, mirad lo raro que es el precio, como sigue:
    Tarifa: 26,00
    Recargo de Combustible 280,00
    US APHIS FEE 3,83
    Seguridad 4,13
    Resto 64,05
    Vaya la que tenmos montada con este tema!!!

    TodosConIberia
    11 años

    Hemos publicado en nuestro Facebook https://www.facebook.com/TodosConIberia los puntos presentados por los sindicatos de tierra y TCP como alternativa al plan de reestructuración de la compañía.

    Plan alternativo de SEPLA
    11 años

    Recuperar toda la producción de Vueling, Air Nostrum e Iberia Express
    Contratar 2000 pilotos de baja experiencia para formarlos desde cero en Iberia, dejando a los actuales pilotos de Vueling, Air Nostrum e IBS en la calle.
    La selección de esos pilotos de baja experiencia se hace por SEPLA, la Dirección de Operaciones tiene un representante en el Tribunal de Selección sin voz y sin voto.
    Los nuevos pilotos son los copilotos de todas las flotas y los comandantes de A320.
    Los copilotos actuales de Iberia se sueltan todos de comandantes y pasan al A340, donde volarán 1 linea al mes con todo el sueldo.
    Con esta operación, el A320 es el más barato de Europa. Se calculan los ahorros sobre la situación actual en el A320 (unos 100 millones) y se reparte la misma cantidad a los pilotos actuales por su sacrificio.
    La Compañía obtiene el A320 con los costes más baratos de Europa y a cambio nombra Consejero Delegado a Justo y Directores Generales a todos los de la Sección Sindical.
    Esa nueva Dirección demanda a WW reclamándole 6000 millones para las pensiones de los pilotos de Iberia.

    Morgan
    11 años

    Hola gatitos más ilusos que nunca. Os vais a quedar solos porque los de tierra ya han hecho su oferta y van a claudicar y vuestra unidad sindical saltará por los aires y no tendréis más remedio que ir a la huelga para que vuestro líder salve a cara y luego dimita, venga otro e intentar empezar de nuevo. ¿Y sabéis lo que pasará mientras tanto, culo pollos ?, que Vueling e Iberia Express volarán todo lo que vosotros os negáis. ¿A qué os estremece la perspectiva gatitos?.
    Suerte, vista y al toro..........pero sólo para los buenos

    Lord Carrington
    11 años

    Sé de lo que hablo.

    El lunes empieza una semana muy muy dura para la dirección de Iberia, para los pilotos de Iberia Express, para la dirección dede comunicación de Iberia, las empresas de comunicación contratadas, los directivos de Iberia Express...y todo el tinglado que está montado alrededor del desmantelamiento culpable y premeditado de Iberia.

    No hablo en broma, sé lo que digo. El viernes estaré aquí para comentar las noticias que haya,y serán en este sentido.

    Hasta entonces.

    Tic tac tic tac tic tac....

    Lord johnie walker
    11 años

    me has acojonado macho, esta noche no duermo.

    Para lord
    11 años

    El tic tac tic tac supongo que es porque se acerca el día 31 no ?
    Te toca irte a la calle ?

    Jardinera
    11 años

    Se comenta por la rampa que los directivos de Iberia están aislados y medio amenazados de despido, si no obedecen a Walsh. Esta todo el mundo hasta las narices del inglés. ¿Quien lo iba a decir, hasta los de Iberia? Claro ven en peligro su puesto. Prepárate Guell, Fariza, etc.

    Jardinera
    11 años

    Me hace mucha gracia leer como muchos pilotos de la express pelean en este foro. Señores su futuro en este conflicto de Iberia es irrelevante , ustedes son eventuales en esta historia. No pierdan su tiempo incitando a los foreros. Ustedes no están en posición de pedir nada, no tienen representación de ningún tipo, y si la empresa decide cerrar al final que es lo más probable les dirán que no se preocupen hasta el día anterior de ir a firmar el finiquito.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies