NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos de Iberia esperan a la postura del Gobierno para exigir la salida de IAG

Los sindicatos se plantean exigir a la dirección la salida del holding IAG y, según Cinco Días, darían el paso adelante en función de la postura del Gobierno, una vez que dos ministros, José Manuel Soria y Fátima Báñez, han expresado seria preocupación en las últimas horas por la deriva de Iberia.

 

La titular de Fomento, Ana Pastor, además, avanzó este sábado que el próximo martes se celebrará en el Ministerio que dirige una reunión con los responsables de Iberia para "analizar el plan de reestructuración" anunciado por la compañía y "garantizar lo que es un área muy importante para la movilidad de los ciudadanos, la movilidad aérea".

 

La ministra de Fomento consideró "muy importante" que a la hora de materializar el plan "haya diálogo, negociación y entendimiento" entre todas las partes implicadas y ha considerado que la reestructuración "debe de ser integral" y "no unilateral y afectar sólo a las personas". "Los planes de reestructuración que se hagan deben de ser integrales y globales pues solo de esa manera podremos sacar al país adelante", apuntó Ana Pastor.

 

José Manuel Soria, de su lado, dijo esperar que la empresa siga siendo puente de comunicación de España con el resto del mundo, así como un elemento fundamental para el sector turístico. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, mientras tanto demandó a la aerolínea que actúe con "sensibilidad" y busque medidas alternativas a los despidos.

 

Sepla, UGT y CC OO se han unido en una alianza para defenderse ante el tijeretazo, recalcan que las pérdidas de 262 millones de Iberia hasta el mes de septiembre se derivan de una mala gestión y de una paulatina reducción de actividad. Su argumento para pedir una ruptura de Iberia de IAG es que desde Londres se está potenciando la firma británica mientras se desmantela la actividad de la española.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jardinera
    11 años

    ¿Pero estos tíos a quien quieren engañar, a estas alturas? Hasta el último trabajador de Iberia sabe que devolviendo toda la producción de Iberia a la matriz, aplicando medidas de contención de gasto y aplicando ERES voluntarios NO salen 4500 a la calle.
    No se en que están pensando, desde luego como gestores no tienen ni una sola idea imaginativa, sólo veo sus sueldos millonarios. Lozano 1,5 millones al año más prebendas y privilegios. ( y esto es lo que se sabe). Y tiene la desfachatez de ponerse así de chulo desde Londres. Bueno ya veremos esa chulería contra 4500 familias es que queda.
    Esta claro que estos por pasta venden a su madre si hace falta.

    hardball Willy
    11 años

    “We have options that are available where we can take actions without agreement,” he said. “Our preference is to restructure the business with agreement but whatever happens Iberia will be restructured and at the end of the restructuring it will be a more efficient, competitive company.”

    Mr Walsh, who has previously presided over unpopular restructuring at BA, warned unions and politicians in Spain that they could not stop him from making the cuts, if they wanted Iberia to continue flying.

    “Who’s going to stop me doing it?” Mr Walsh said. “It’s a long time since I had to ask permission of my mother to do anything, These [cuts] are down to determination of management.”

    Hardball Willy
    11 años

    Iberia's staff, some of whom went on strike earlier this year, were today threatened with 'deeper cuts and more radical reduction' if an agreement is not reached with their unions by January 31.

    Mr Walsh said the turnaround plans were critical for the future of Iberia and safeguarding about 15,500 posts across the airline.

    He added: 'For too long the narrow self interest of the few has damaged the long term future for many.

    'We will not hesitate to take the necessary steps to protect the interests of our shareholders, our customers and our employees.

    soyyo
    11 años

    Que sepan estos gestores que estoy dispuesto a regalar mi convenio a cualquiera menos a ellos.

    Sindicatos llorones
    11 años

    El gobierno espanol no puede hacer nada de nada, la fusion nadie puede dishacerla salvo los accionistas. La unica solucion es llavar el tema a los tribunales, esto si hay una base legal para ello.

    Luiso
    11 años

    la única salida es la máxima presión sobre el gobierno por parte de los sindicatos al estilo del dudoso walsh,, Lozano .. Vazquez , proponiendo un plan de sacrificio y compromiso de todos incluyendo directivos que cargan las cuentas de Iberia en mas del 25%,,, en este punto no valen medias tintas o walsh Lozano y vazquez riendose de toda España o los españoles defendiendo este robo ingles,,, animo juntos se puede,,,

    Thatcher
    11 años

    EXIJIR, esta palabra es la causa de todas las problemas de IBERIA.

    Srs, no estais en posicion de exijir nada.

    Mariano el Rajador
    11 años

    Con que vais a presionar al gobierno Con mas huelgas ? Esta arma ya no tiene efecto. Solo producira mas despidos.

    Ratón baquero
    11 años

    Por el bien de Iberia y de sus trabajadores, a los Sindicatos, bien les valdría aparcar las consignas insustanciales del desmantelamiento a favor de BA y agarrar el toro por los cuernos buscando las soluciones menos traumáticas para los afectados. Iberia no tiene futuro en la situación actual. Si IAG no hubiera existido, Iberia hace tiempo que estaría en proceso de desaparición. Ahora todavía hay posibilidades de resurgimiento, pero es necesario un grandísimo esfuerzo de todos aportando soluciones realistas. Las huelgas y demás protestas solo conducirán a empeorar la situación. Estamos a tiempo de salvar todavía muchos de los muebles, aprendamos del pasado. Si Iberia se hubiera enfrentado hace 5 años a un futuro absolutamente predecible, otro gallo nos cantaría ahora. No repitamos los errores ¿culpables? Todos, cada uno en la parcela que le ha tocado.

    ¡Que se marchen los ingleses! Y cobremos del estado, como siempre
    11 años

    Así hemos estado toda la vida y no queremos cambiar.

    Categoría residual
    11 años

    Para Ratón barquero.
    Esta bien lo que dices de arrimar el hombro , pero si las cosas estaban mal cuando los actuales directivos llegaron a Iberia, ¿qué clase de honradez profesional, ética, y dignidad les llevó a subirse un 56% sus sueldos? ¿No sabían como estaba Iberia entonces?
    Creo que pedir esfuerzos después de esa indignidad ya les califica profesional y moralmente .
    Basura es lo que son, y basura es lo que dejan detrás de ellos.
    Suerte y fuerza a todos .

    Solidaridad de BALPA
    11 años

    BALPA expresa su solidaridad con SEPLA y hará huelga mientras sus colegas españoles estén disputando con Iberia el día 11 de cada mes, día elegido para rememorar la firma del tratado de Utrech y la cesión de Gibraltar.

    Argentia
    11 años

    El tono intolerablemente amenazante de Willy Walsh en sus intervenciones del viernes,no tiene perdón. Ha amenazado a los trabajadores de Iberia,a la propia existencia de la empresa y a nuestros políticos,que representyan al pueblo español. Se le fue la mano en sus declaraciones,algo de lo que tiene fama.Quien quiera defenderle,que lo haga pero las formas hay que mantenerlas cuando eres el consejero delegado de una empresa tan grande y con tantos intereses internacionales como tiene IAG. Se comportó como un matón de taberna,utilizando un vocabulario bélicoso y carente de diplomacia hacia los españoles a los que estaba condenando. Este hombre no es Dios,es sólo un empleado de British Airways y los accionistas principales son Templeton,BlackRock y Bankia,es decir,bancos y gestores de fondos,no entes superiores libres de error. Que hay que evolucionar?? de acuerdo,pero a amenazar a la calle...y que no te pase nada.

    Si el Gobierno fuera de IU haría caso a los Sindicatos
    11 años

    Defenderian los monopolios estatales.
    Estos del PP bastante agobiados están con la prima de riesgo y basta que lo pidan sindicatos izquierdistas para pasar olímpicamente.

    Marcos
    11 años

    Y Recuerda Ana a los que tienes que rescatar son a los 537 el resto no importa como en el resto de los EREs......

    Tic Tac
    11 años

    Ratón Baquero tu papa ya te decía que eras tonto y tu te lo tomaste por lo trágico pensando que no te quería. Realmente es que no das para mas, creo que encajarías muy bien en la dirección de Ib. 🙂

    El gobierno español intervendrá cuando y como pueda , pero una cosa te digo la marca Iberia sobrevivirá y los pilotos del SEPLA la volaremos.
    Hazte a la idea eso si que en el consejo habrán muchos cambios, entre otros veras la cara de un piloto. Para entonces ya ni te molestara pues tu habrás pasado a ser historia.

    Por la nueva Ib.

    Jardinera
    11 años

    Lo que más me jode es que los ingleses decidan sobre nuestro futuro. Seas ugtero, usero, comisinero obrero ,vuelinero , seplero o rata express estos tíos decidirán tu futuro, y cuando no les sirvas te tiraran a la basura. Siempre lo han hecho es su historia.

    Subida del IVA
    11 años

    Creo que la mejor solución es subir el IVA una décima para Iberia a todos los productos.
    Se recaudan 1000 millones. 350 van a para compensar las perdidas y con los otras 650 se puede subir el sueldo un 50% al personal

    villy
    11 años

    Lo peor de estos foros es que siempre hay un tonto dispuesto a cagarla con una bobada y, además, se cree ocurrente.
    De momento el del IVA va destacado en el ranking de capullos.

    Jardinera a los ESCLAVOS de W. Walsh.
    11 años

    Los trabajadores de Iberia defenderán sus legítimos puestos de trabajo hasta donde haga falta, ¿ qué harán mientras tanto los Esclavos de W Walsh? Los trabajadores de Iberia son héroes luchando en una guerra contra el enemigo Inglés que quiere arrebatarles sin más el pan de sus hijos. Lástima que dentro de los españoles existan esos ESCLAVOS de W. Walsh que se han puesto del lado del enemigo de su pueblo.
    Desde la antigua Grecia siempre hubo traidores pero afortunadamente la historia siempre recuerda a los héroes .

    Maria
    11 años

    Ratónbajero: IB ya tenía beneficios mucho antes de la fución con los piratas,más de diez años con beneficios,con la famosa clave 104,unos pocos años sin subida salarial....quiere más sacrificios?, a mí por detrás nooooo. La casta dirigente una gran....Y la cantidad de impresentables qué hay por este foro, iros a Velazquez a m....

    deshacer la fusion el gobierno?
    11 años

    Jajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjjajaaajjjajajajajaj
    Y de paso que arreglen lo del cambio climatico! No te digo...
    Menudas infulas tienen algunos

    IBERIA ESPANOLA
    11 años

    Esto empieza a tomar cuerpo.
    Iberia no puede ser esquilmada por los piratas british.
    A poquito que ayude el gobierno y parece que se estan poniendo las pilas Iberia ser'a espanola.
    Todos los empleados a salvar IBERIA de las garras de esta gentuza.
    Iberia tienen pasaje Iberia se puede salvar otra vez con el esfuerzo de todos, lo primero que hay que hacer es ECHAR A LA BASURA DE JESFES QUE NOS RODEA.
    Entre todos lo podemos hacer, mucho animo.

    Antoine
    11 años

    El plan de Sepla para Iberia:
    1. Justo Peral lo lanza en el tercer párrafo de la noticia.
    2. Se organizan huelgas, retrasos y cancelaciones masivas para echar a los pasajeros y provocar fuertes pérdidas a la empresa
    3. Se carretea lo más lento y se vuela al nivel más bajo para gastar más combustible y aumentar las pérdidas de la compañía.
    4. Se inventa el cuento de la invasión británica de la T4 y que los ingleses son los enemigos para que los pilotos se camuflen como víctimas.
    5. Se ponen a blogueros como Aviador, Matarratas, Aporrizaje, Juanito34ib, etc. a intoxicar en todos los medios de comunicación para echarle la culpa a los ingleses.
    5. Cuando aflora el ERE, se echa mano del gobierno para que suban las indemnizaciones de 20 días por año a 45 días por año. Algunos ya se pueden jubilar sin problemas.
    6. Se echan solicitudes a Emirates, Qatar, Etihad, China, Vietnam para ir donde se apruebe y ganar el doble que en Iberia. Con los Xcrew, la familia no queda tan lejos si se quiere verlos.
    7. Y los demás colectivos que se busquen la vida.
    Todo un ejemplo de maldad perfilado por Sepla, una banda de egoistas insolidarios

    pecas
    11 años

    Todos los trabajadores e Iberia estamos dispuestos a salvar a Iberia de las garras de los Ingleses, pero pienso que sin la ayuda del gobierno, esto no será posible,,, Tenemos que salir de IAG URGENTE;;;sino lo hacemos ,como no ocurra un milagro el barco se hunde,y los piratas de los ingleses se quedan con todo ( ya se han quedado con el tesoro )
    Animo a todos estos buenos trabajadores que tiene Iberia y espero que todos unidos podamos salir de esta.

    6Calas
    11 años

    En vista a su magnífica labor,hab´
    rá que darles unas palmaditas de felicitación en la espalda,a Lozano en la Igesia de la Avda.de Europa de Pozuelo de Madrid o en El Paseo de la Rinconada y al magnífico Vazquez en Las Parcelas del Golf en Santi Petri o paseando por la Playa de la Barrosa en el Verano,no se le vaya a pasar a alguno el felicitarles.

    Marsellés
    11 años

    Lo que dice 6calas es lo que pasa en El Rastro. Hay un puesto cerca de la estatua donde por 3 euros te dan la dirección del piloto que te deja tirado en un vuelo. Así se lo puedes agradecer personalmente.

    a por ellos
    11 años

    Como no paremos las distintas ramas de la compañía en el puente de la constitución y en las navidades, se nos acabarán las oportunidades de que nuestras legítimas quejas lleguen a más gente.
    Del mismo modo que hacen desde la dirección, AQUÍ NO SE PUEDE HACER PRISIONEROS.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies