NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los va a reemplazar por el Airbus 320

Los sauditas cancelan la compra de 30 aviones Boeing 737 Max

El pedido tenía un valor de libros de 5,900 millones de dólares, aunque los precios reales suelen tener descuentos sustanciales

Flyadeal, la aerolínea low-cost saudita, anunció este domingo que cancela su pedido de 30 aviones 737Max y los reemplaza por otros tantos de Airbus 320. La decisión tiene que ver con los dos accidentes del avión de la casa Boeing y, sobre todo, con los retrasos en su retorno a la operación.

El pedido tenía un valor de libros de 5,900 millones de dólares, aunque todo el mundo sabe que los precios reales suelen tener descuentos sustanciales. 

Flyadeal es una filial de Saudia, la cual opera en vuelos de menor distancia, en el entorno de Oriente Medio y el subcontinente indio. La compra de 30 aviones iba acompañada de una opción para la adquisición de otros 20 aviones más, pendientes de la entrega de los primeros. 

La empresa estatal saudita dijo que pensaba cambiar su pedido por aviones de Airbus. 

Este es el primer gran contrato de aviones que pierde Boeing tras los accidentes, además de Lion Air, empresa con la que los enfrentamientos tras la caída del primer avión fueron muy tensos y que dijo que no deseaba continuar colaborando con Boeing por el trato recibido. Tras el primer accidente, Boeing insistió en culpa a la compañía por lo ocurrido.

La decisión saudita en realidad no contrasta con la compra de 200 aviones de este modelo por parte de IAG, el consorcio en el que está integrada Iberia porque IAG únicamente publicó una carta de intenciones y porque la fecha de entrega de los aviones aún dista casi cinco años, momento en el que es previsible que los problemas de operatividad de este modelo de avión ya se hayan despejado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con amigos así -los saudíes- no hace falta enemigos, sin entrar a valorar los problemas del 737 MAX, ya que los saudíes son clientes casi exclusivos de Boeing.

Saudíes si, pero tontos no
Es muy normal que prescindan de unos aparatos, que están desacreditados.
Saudía, opera Airbus.

Observer bien. Saudia opera Airbus? Que yo sepa tiene unos cuantos 777

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies